• Actualidad Nacional
  • 20 de May, 2021

Buff apoya el proyecto Dos Manos para salvar el Mediterráneo de plásticos

La contaminación por plásticos está ensuciando nuestras costas y destruyendo la vida marina, conllevando una crisis medioambiental que requiere que todos tomemos consciencia y colaboremos para poner freno a esta situación.

En el caso del mar Mediterráneo, el Fondo Mundial para la Naturaleza afirma que cada día se arrojan 730 toneladas de residuos en sus aguas y cada año, 11.200 toneladas de desechos que son lanzadas en el ecosistema acaban en el mar. El Mediterráneo contiene tan solo el 1 % del agua del mundo, pero también el 7 % de los microplásticos.

Ahora es el momento de actuar, ya que si la producción, el consumo y la gestión de residuos no cambian, se estima que para 2040 casi 3 millones de toneladas de plástico acabaran cada año en el océano y en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

BUFF®, la marca líder en accesorios de cuello y cabeza, fiel a su compromiso de proteger y tener cura del medioambiente y consciente de la problemática que hay en el Mediterráneo, colabora con EOCA, apoyando a la fundación Save The Med y su proyecto DOS MANOS, que busca crear un futuro mejor.

Save The Med es una organización de activistas, formada por profesionales y voluntarios para regenerar el Mediterráneo. Su objetivo es limpiar de residuos plásticos los 527 km2 que conforman su costa y animar e implicar a las nuevas generaciones a reflexionar sobre posibles maneras de sustituirlo o reutilizarlo para evitar que acabe en el mar.

Para ello, ha creado el proyecto DOS MANOS que pretende inspirar y empoderar a estudiantes a través de diferentes actividades para que puedan descubrir de primera mano la gravedad del problema y demostrar que el cambio climático es la amenaza del futuro y que está en manos de todos nosotros cambiarlo. Talleres educativos, limpiezas de playa y de expediciones oceonográficas son sus iniciativas principales.

La contaminación por plásticos también afecta a todos los animales marinos. Por ejemplo, las tortugas, son un vínculo fundamental en los ecosistemas marinos porque ayudan a mantener en un estado favorable el lecho de algas y los arrecifes de coral. Sin embargo, el 99% de las tortugas varadas o rescatadas en las Baleares han ingerido o se han quedado atrapadas por la contaminación por plásticos. Hoy en día, 6 de cada 10 especies están en pelígro de extinción.

BUFF®, con el objetivo de evitar ésta y otras muchas problemáticas que hay en el medioambiente y en el océano, apoya este tipo de programas que analizan el impacto de la contaminación con el fin de ampliar el conocimiento y concienciación entre el comportamiento de la gente y el medioambiente y promover así, el compromiso y la responsabilidad colectiva.
Además, la marca lleva mucho tiempo comprometiéndose con la economía circular y la reutilización de los recursos con el fin de minimizar los riesgos ambientales y que sus productos sean cada vez más sostenibles.

En este sentido, más del 50% de la colección SS2021 de la marca está confeccionada con materiales reciclados, una cifra que no hará más que aumentar en el futuro. Hasta la fecha, se han reutilizado más de 12,5 millones de botellas de plástico para los productos de la colección, según las ventas del 2020.

Si quieres compartir...