Pimec impulsa una sectorial para apoyar a las empresas deportivas

Redacción - Tradesport17/05/2021
Imagen

El pasado viernes se lllevó a cabo la sesión constitutiva de PIMEC Deporte, una sectorial de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas que nace porque “la crisis sanitaria ha situado la actividad económica y el deporte en el centro del debate social”.

En este sentido, el presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha explicado que la patronal, los empresarios y empresarias, los colectivos y las asociaciones deportivas han constituido esta nueva sectorial para representar y defender los intereses de las pymes de este ámbito empresarial y profesional ante la afectación de la Covid-19.

En la rueda de prensa para presentar esta iniciativa, Cañete también ha dicho que “la misión es tener una voz más representativa y fuerte para continuar ayudando estas empresas a mejorar su competitividad y su viabilidad”, muy malogradas por la situación de crisis como consecuencia de la pandemia y de las restricciones para poder contenerla.

En su intervención, el presidente de PIMEC Deporte, Augusto Tarragó, ha asegurado que uno de los objetivos es “defender, representar y dar visibilidad al sector económico del deporte así como apoyar al tejido empresarial que lo sustenta”, y ha añadido que “en Cataluña somos emprendedores pioneros y referencia al sector deportivo mundial”, considerando que “tenemos que recuperar esta posición muy malograda en el último año”. Así mismo, ha puesto de manifiesto el peso y la importancia del deporte para la economía catalana, puesto que el sector cuenta con más de 600 empresas, que facturan más de 3.500 millones de euros y ocupan además de 15.000 personas.

Por otro lado, se han anunciado los miembros de los órganos de gestión de PIMEC Deporte:

Presidencia:
Augusto Tarragó (ADECAF).

Vicepresidencia:
Pere Manuel (COPflEC).

Vocalías:
Ramon Canela (DECIR).
Toni Brocal (LUDUS).
Andrés de la Dehesa (AFYDAD).
Oriol Tomás (INTERSPORT).
Laura Garcia (BENITOSPORTS).
Joan Porcar (RPM).
Josep Maria Monti (HUB23).
Carles Rabaneda (ROC ROI).
Coordinación: Iolanda Latorre.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte