• Actualidad Internacional
  • 15 de May, 2021

Postpandemia: Nike apuesta por un modelo híbrido en sus oficinas

El gigante deportivo Nike requerirá que los empleados de su campus en Beaverton, en Oregon, trabajen 3 días a la semana en la oficina, según pudo saber Business Insider.

En un correo electrónico enviado a los empleados el miércoles– e informado por primera vez por Yahoo Finance– el vicepresidente de diseño y conectividad de Nike, Jeff Nichols, describió un plan para llevar a cabo un modelo de trabajo híbrido para los empleados de la sede mundial de la compañía. Así, los trabajadores tendrán la opción de trabajar 2 jornadas laborales completas de forma remota.

"Dado lo que hemos aprendido en el último año, la necesidad de permitir más flexibilidad, permanecer ágiles y garantizar una mayor equidad, el campus se verá, se sentirá y operará de manera un poco diferente", detalla Nichols. El directivo agregó que este plan estaba en proceso antes, incluso, de que la pandemia irrumpiese.

Según las presentaciones remitidas a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos –SEC, por sus siglas en inglés–, a 31 mayo de 2019, Nike empleaba a unos 76.700 empleados tanto en oficinas como en tiendas minoristas de todo el mundo. Aproximadamente 12.600 empleados trabajaban en su sede mundial en Oregón. La mayoría de la plantilla de Beaverton han estado trabajando desde casa desde marzo de 2020.

No obstante, los plazos y los detalles del regreso de los empleados a la sede física variarán según el país y la ubicación de la oficina, detalló la compañía. En concreto, para su sede de Beaverton, el personal podrá regresar al campus en el mes de septiembre.

Para el regreso a este sede, Nike también ofrecerá más espacios de trabajo compartidos diseñados para la colaboración y un programa móvil de pedidos de alimentos para los empleados, según indica en el correo electrónico.

"Recuerde, todos estamos aprendiendo y evolucionando la forma en la que trabajamos juntos", detalla Nichols. "Este modelo flexible es nuevo para todos nosotros, y continuaremos buscando su opinión y realizando los ajustes necesarios a lo largo del tiempo", concluye.

Si quieres compartir...