• Actualidad Internacional
  • 14 de May, 2021

X-Bionic: compromiso, real, con la sostenibilidad

Muchas empresas han comenzado recientemente a centrarse en dar a conocer un plan de sostenibilidad y mostrar lo bien que sus equipos de marketing puede crear "sostenibilidad".

Algunas marcas se autodenominan sostenibles por el mero hecho de cambiar el material de sus bolsas, aun cuando sus productos se fabrican por miles en lejanos países para viajar por todo el mundo. Pero, ¿es esto lo mejor que pueden hacer?
Otro enfoque de la sostenibilidad para muchas empresas es la creación de productos con materiales reciclados. Esto va desde camisetas a zapatillas, total o parcialmente recicladas y/o reciclables, o productos reacondicionados a precio de nuevo. ¿Eso es todo lo que pueden hacer?

Pero, ¿qué hacen las marcas de X-Technology en sostenibilidad? ¿Cuál es nuestro plan para el futuro? Para responder a esto, debemos echar la vista 20 años atrás y comprobar que Xbionic y X-Socks ya se crearon pensando en la sostenibilidad…. cuando nadie hablaba de eso.

Elaborados en Italia, nuestros productos no tienen que viajar por la mitad del mundo antes de llegar a su destino final; su huella de carbono es mínima. Producir en pequeñas cantidades nos permite reducir el desperdicio, asegurando que utilicemos los recursos de manera óptima.

Durante los últimos 15 años, distinguidos jurados de la industria del deporte y el diseño han reconocido nuestro enfoque sostenible. El uso de materiales renovables, la fabricación de envases totalmente reciclables, la creación de un ciclo de calidad y colecciones que cuentan con 2 años de garantía nos diferencian del resto. Nuestros productos solo cambian cuando podemos aportar una mejora importante en ellos, cuando somos capaces de aportar un producto innovador al mercado.

Sin caer en el error de seguir la moda hemos creado nuestro propio camino. Durante más de 20 años, X-Bionic® y X-Socks® han sido pioneros en el enfoque sostenible.

Continuaremos avanzando en nuestro departamento de I + D con un plan para hacer nuestros productos con más materiales reciclables y hacer que el 80% de nuestras colecciones sean reciclables para el 2025. Con este plan, reduciremos nuestras emisiones de CO2 en un 100% y lograr que nuestro negocio sea neutral en carbono para 2030, y continuar siendo un modelo a seguir en la industria del deporte durante otros 20 años.

Si quieres compartir...