La estrategia DTC de adidas impulsa su crecimiento

Redacción - Tradesport13/05/2021
Imagen

En su primer trimestre, la compañía alemana adidas ha logrado incrementar sus ventas un 20,2% hasta los 5.268 millones de euros. El crecimiento de sus ingresos se ha reproducido en todas las regiones en las que está presente la firma de moda deportiva a pesar de las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus que se han dado en el continente europeo.

Este crecimiento ha derivado, principalmente, del buen comportamiento que ha tenido el fabricante de moda deportiva en el canal digital. Las ventas en ecommerce se han elevado un 43%, superando el hito de crecimiento marcado el año pasado del 35%. Asociado a este incremento, se encuentran los ingresos procedentes del negocio ‘direct-to-consumer’ (DTC), un 31% más que en el primer trimestre de 2020. Este ya supone un tercio de las ventas totales.

En el segundo trimestre, Adidas estima un aceleración del canal online, y espera que sus ventas se incrementen un 50%. Calcula un margen bruto del 52% y un beneficio neto situado entre los 1.250 millones y los 1.450 millones de euros.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte