Merrell refuerza su gama Barefoot

Redacción - Tradesport12/05/2021
Imagen

Los beneficios del Barefoot, o calzado 0 drop, son muchísimos y por ello, Merrell tiene una amplia gama de productos con estas características. De cara a esta temporada de primavera, con la llegada del buen tiempo, son momentos para conectar con la naturaleza. Qué mejor forma de hacerlo que con productos gama Barefoot, caracterizados por su estilo minimalista, en los que se destacan 3 modelos: la renovada Trail Glove 6, Bare Access XTR y Vapor Glove 4.

Según palabras del atleta de Merrell, Joan Morera: “El barefoot o natural running es una filosofía de zapatilla que nos aporta varios beneficios. He podido comprobar que con este tipo de calzado he desarrollado unos pies más fuertes, más estables, más estimulados y desarrollados. Eso es debido a que con las zapatillas Merrell barefoot se eliminan las barreras entre nuestro cuerpo y el suelo, aumentando la conexión y recibiendo mucha más información de lo que pisamos y, sobre todo, cómo lo pisamos.

Otro beneficio importante en los entrenamientos es la mejora en la ejecución de ejercicios que requieren técnica y control de la postura corporal, como los trabajos de gimnasio o en la técnica de carrera, donde es necesario tener un buen control de nuestros movimientos. La gama Merrell barefoot facilita esa estabilidad, apoyo y transmisión de la fuerza al suelo.”

Ya conociendo todas las ventajas y centrándonos en los modelos, las Bare Access XTR son el modelo ideal para iniciar la transición al calzado barefoot minimalista. Con un drop 0 y 8mm de media suela ofrece un plus de protección en la pisada. Gracias a su suela Vibram® son perfectas para entrenamientos con carrera en superficies de dificultad ligera a moderada y entrenar así la técnica de carrera. 240 gramos en talla 43EU de hombre.

Las Trail Glove 6 son la nueva y sexta versión de este modelo minimalista construido a partir del análisis del pie, proporcionando la protección necesaria sin interferir en el movimiento natural. Incorpora un ajuste mejorado y unos materiales más resistentes. Esta nueva versión cuenta con gran parte de sus materiales de origen reciclado. 0 drop con 4mm de media suela. 210 gramos en talla 43EU de hombre.

finalmente, las Vapor Glove 4 son el modelo más minimalista de esta colección, 0 drop con 2mm de media suela, reduciendo al máximo la distancia entre el pie y el terreno, lo que aporta máxima libertad y conexión en la pisada.

Los tres productos forman parte de la colección Vegana que tiene la marca, y su acabado Merrell Barefoot 2 mejora la propiocepción y la estabilidad en todos los movimientos.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte