• Actualidad Nacional
  • 11 de May, 2021

El Team La Sportiva se reúne para probar las novedades de la marca

La escalada es un deporte de equipo. Es un deporte que se comparte, que se practica conjuntamente, que crea lazos y une personas. Es un deporte que genera confianza, buen rollo y amistad. La escalada se comparte.

Y para compartir un día en familia tras un año de pandemia y distanciamiento, los y las atletas del Climbing Team de La Sportiva se reunieron en Indoorwall Manresa para probar los nuevos pies de gato de la marca, realizar una competición amistosa, ponerse al día de sus proyectos y, sobre todo, escalar y divertirse mucho.

Un equipo potente y muy diverso
El equipo de La Sportiva está formado por los principales nombres del mundo vertical en nuestro país: hay leyendas vivas y activas de la vertical como Patxi Usobiaga, Carlos Logroño “Citro” o Ander Lasagabaster; alpinistas y exploradores de paredes remotas como Eneko e Iker Pou o Stefi Troguet; de fanáticos y puristas de la artificial como David Palmada “Pelut”; de atletas de élite como Alberto Ginés, Iziar Martínez o Cedric Junque; de jóvenes promesas del grado y la dificultad como Maria Benach o Mikel Linacisoro; de escaladores transversales y polivalentes como Álvaro Lafuente, André Neres o Isaac Barti.

A pesar de algunas absencias debido al calendario de competiciones y a las complicaciones generales de los tiempos en que vivimos, el equipo pudo reunirse de nuevo tras más de un año sin verse. En palabras de Josep Morales, Team Manager y responsable de Sports Marketing de La Sportiva Spain, “fue un placer volver a encontrarnos, en situaciones como la actual es absolutamente necesario encontrar estos momentos para reunir fuerzas, desconectar y rencontrarnos”.

Presentación del Kubo y primera "Boulder Battle"
Durante la jornada, los atletas pudieron conocer la principal novedad de la temporada en la colección de escalada de La Sportiva: se trata del nuevo Kubo, un pie de gato intermedio ideal para la escalada indoor, pensado para aquellos escaladores que ya se han iniciado y quieren dar un paso más buscando un plus de tecnicidad.

Además, la jornada se culminó con una Boulder Battle, una competición de route-setting y escalada en bloques por equipos: en tres grupos de tres, los escaladores tuvieron que montar una vía suficientemente difícil para que los otros no pudieran escalarla, pero suficientemente fácil para encadenarla ellos. El equipo formado por Iker Pou, Mikel Linacisoro y Cedric Junque ganó la prueba y fueron obsequiados con un preciado pie de gato de oro.

 

Si quieres compartir...