• Actualidad Nacional
  • 11 de May, 2021

JD Sport sigue de compras

JD Sports sigue con sus estrategia de adquisiciones y acaba de adquirir la marca Oi Polloi. La noticia aún no se ha hecho pública oficialmente, pero un documento del Registro de Sociedades muestra que ha comprado la empresa de Manchester y que el consejero delegado de JD Sports, Peter Cowgill, es ahora el director de la empresa.

 

 

Oi Polloi es una marca de moda masculina independiente de alta gama fue fundada hace más de dos décadas por Steve Sanderson y Nigel Lawson, que ya no están involucrados en el negocio. Comercializa su propia marca, además de una gran variedad de enseñas, como Beams Plus, APC, Berghaus, Converse, Levi's, Superga, Stone Island, Polo Ralph Lauren, Keen y Patagonia.

Se trata de una compra relativamente "pequeña" para JD Sports, que cuenta con más de 2400 tiendas en todo el mundo y ha sido noticia por adquisiciones más importantes como las de las empresas estadounidenses Finish Line, DTLR y Shoe Palace.

Tras recaudar más de 460 millones de libras esterlinas mediante una colocación de acciones a principios de este año, la empresa ha ido sumando un gran arsenal de adquisiciones y ha acordado nuevas adquisiciones por valor de más de 1000 millones de libras solo desde el pasado mes de diciembre. En el momento de la colocación de acciones, la empresa anunció que veía una serie de "oportunidades de compra potencialmente atractivas" que podrían respaldar su "exitosa estrategia de expansión global".

Si quieres compartir...