Decathlon ultima el lanzamiento, en España, de su marketplace abierto a terceros

Redacción - Tradesport06/05/2021
Imagen

Hace apenas unos meses Decathlon anunciaba un nuevo concepto de venta online que transformaba por completo su estrategia en este canal. La multinacional francesa puso en marcha, en Bélgica, una nueva plataforma online "copiando" el modelo Amazon. Si hasta entonces solo vendía productos de su propia marca y de otras marcas que estuvieran en su stock, en este nuevo marketplace todo tipo de empresas podían aprovecharse de la plataforma y de sus servicios de logística, empaquetado y envío.

La prueba piloto para este nuevo proyecto se inició en noviembre en el mercado belga, uno de los más asentados que la multinacional deportiva tiene en Europa. Y ya entonces la prensa especializada del país señaló que el objetivo era expandirse rápidamente hacia otros mercados europeos con características similares a Bélgica, citando «España, Alemania, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y hasta Italia, todos ellos mercados grandes en el Continente Europeo».

Pues bien, tal y como publica Palco23, la cadena gala habría empezado a negociar con compañías españolas (o las filiales en nuestro país de las grandes marcas) para poner en marcha este proyecto España. No ha trascendido cuando podría darse este lanzamiento, pero la idea de la cadena es hacerlo cuanto antes. Dependerá, en gran parte, de la oferta que consiga tener.

Actualmente solo un 10% de los productos que ofrece lDecathlon en sus webs pertenecen a terceras marcas, pero con la puesta en marcha de este nuevo marketplace han llegado unas cien marcas nuevas a su web belga. Y lo mismo se espera conseguir en todos aquellos mercados donde la cadena arranque esta nueva plataforma.

En la práctica, la cadeba gala coordinará todas las transacciones, mientras que los propios socios serán responsables de enviar y manejar los productos pedidos. Sin embargo, también pueden optar por subcontratar la logística a Decathlon.

Con este nuevo proyecto, se busca ampliar exponencialmente la cantidad de referencias que se puedan ofrecer a través de su web (se estima que pueden multiplicarse por 4) sin que por eso tengan que aumentar sus artículos en stock

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte