adidas arranca la subasta por Reebok

Redacción - Tradesport06/05/2021
Imagen

Adidas ha iniciado la subasta para vender su marca Reebok. En ella espera ofertas de las empresas chinas Anta Sports y Li Ning y otros postores como fila y Wolverine, de acuerdo con la agencia Reuters. Adidas ha solicitado que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana. Es probable, además, que inversores financieros como TPG, Sycamore, Cerberus o Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok

Fue en febrero pasado que el fabricante alemán de ropa y zapatos deportivos anunció la próxima venta de Reebok , como parte de una estrategia de crecimiento para los próximos cinco años. Adidas compró la marca estadounidense por 3,800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos 1.200 millones de dólares.

Adidas está pronisticando que Reebok obtendrá unos beneficios más de 200 millones de euros en 2025, con un crecimiento anual aproximado del 10%. Varios analistas han dicho que las colaboraciones recientes de Reebok con celebridades como Cardi B, y un enfoque renovado en la ropa femenina, han posicionado mejor a la marca.

Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang. Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte