• Actualidad Internacional
  • 05 de May, 2021

Amazon se dispara online... pero pincha offline

Amazon no para de crecer. Y con la pandemia todavía más. La firma de comercio electrónico ha presentado en los resultados de su primer trimestre un incremento de las ventas del 43,8%, hasta superar la marca de los 100.000 millones de dólares.

De acuerdo a los resultados del primer trimestre de su ejercicio – correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo-, la compañía con sede en Seattle ha alcanzado una facturación de 108.520 millones de dólares, como consecuencia de un incremento del 41% de sus ventas, en términos comparables.

Por canales, las ventas online en el marketplace vuelven a escalar a doble dígito. Un 44%, pasando de los 36.650 millones de hace un año a los 52.900 millones de dólares. Respecto al último trimestre de 2020, las ventas digitales resultaron un 20,4% inferiores, por los efectos de las campañas de Black Friday y Navidad.

La firma fundada por Jeff Bezos no consigue, sin embargo, impulsar las ventas en sus tiendas físicas. En este canal, descendieron un 15,5%, pasando de los 4.640 millones cosechados en el primer trimestre de 2020 a los 3.920 millones. Sigue la tendencia vista desde el segundo trimestre del pasado ejercicio, cuando acumuló caídas del 13%, 10%, 7% y 8%.

En este apartado, la compañía recoge las ventas percibidas en sus supermercados Whole Foods, Amazon Fresh, Amazon Go Grocery, Amazon Go, Amazon Books, y Amazon 4-Star, además de varias tiendas pop-up. Y excluye las ventas realizadas en el canal online con recogida en los supermercados Whole Foods.

A pesar del descenso registrado en los resultados, desde Amazon aseguran haber presenciado un mayor interés por parte de sus clientes en realizar la compra de alimentación, ante la facilidad de la compañía de entregar a domicilio dichos pedidos. Además de haber presenciado “resultados prometedores” en sus centros Amazon Fresh.

En Estados Unidos, la compañía cuenta con 503 supermercados Whole Foods, 12 tiendas Amazon Fresh, dos de Amazon Go Grocery, 22 de Amazon Go, 24 de Amazon Books, 30 Amazon 4-Star y siete tiendas pop-up. A principios de abril, cerró cuatro tiendas Amazon Go, aunque ya ha anunciado la apertura de otros 28 supermercados Fresh.

Si quieres compartir...