• Actualidad Nacional
  • 29 de Abr, 2021

El tráfico peatonal exterior sufrió una bajada del 28% en 2020

En 2020, debido a la crisis sanitaria COVID-19 y las restricciones, el tráfico peatonal exterior sufrió un derrumbamiento del 28% respecto al 2019, cortando la tendencia general creciente de los últimos siete años. Los datos del Informe Retail Intelligence 2021, revelan que la media del tráfico exterior en el año 2020 fue de 2.379 personas/día.

“Debemos orientar nuestros recursos no basándonos en cifras históricas de las ventas sino, que la táctica será mover los jugadores donde la recuperación llega antes. Una vez más, tener información en tiempo real es clave para no autogenerar una ralentización y saber poner la carne en el asador en el momento correcto”, explicó Carles Torrecillas en la presentación del informe ‘Retail Intelligence 2021.

Para entender los cambios de tendencias del consumidor y mostrar como se prevé la recuperación del sector comercial, TC Group Solutions, empresa dedicada al desarrollo de soluciones y análisis en BIG DATA, presentó el pasado martes el informe ‘Retail Intelligence 2021’, un estudio basado en el análisis del comportamiento del consumidor en sus hábitos de compra.

Principales conclusiones del estudio:

- Baleares (-35,6%) y Murcia (-35%) fueron las CCAA más afectadas por la pandemia en cuanto a tráfico exterior.
- Las entradas a tiendas caen proporcionalmente al tráfico exterior.
- La ratio de atracción en meses de cuarentena subió, ya que la gente tenía la decisión de compra antes de salir de casa. Se identifica la tendencia de la gente dejo de “vitrinear” y comenzó a buscar los productos que necesitaba en el punto de venta.
- Cuando un retailer sentía la baja en las entradas o en la facturación tendieron a cerrar las tiendas.
- El viernes es el día con mayor tráfico exterior en España, pero el sábado es el día con más entradas (misma tendencia de los años anteriores).

 

Si quieres compartir...