• Actualidad Nacional
  • 26 de Abr, 2021

Conocer tú genética, clave para mejorar el rendimiento deportivo

onegen lab sigue firme en su objetivo de que el consumidor se cuide de forma más eficaz. Tras el éxito de test como el de nutrición o belleza, llega la nueva línea de test deportivos para que los amantes del deporte saquen lo mejor de ellos mismos.

¿Cómo saco el máximo rendimiento a los entrenamientos? ¿Qué ejercicios favorecen la estimulación del cuerpo? ¿Qué predisposición genética se tiene a sufrir lesiones? Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en la genética y onegen lab TM la descubre a través de sus test genéticos creados especialmente para los más deportistas.

“Entendemos que las necesidades de cada deportista son diferentes, no es el mismo perfil el que entrena para un maratón, el que entrena para nadar a mar abierto o el que entrena en bici. De ahí, que esta nueva gama contará con un test específico para cada disciplina y que, por tanto, analizaremos los genes clave en cada caso”, afirma Daniel Soronellas, experto en genética de onegen lab TM.

¿Qué información nos da el test genético deportivo de onegenlab TM?

El estudio genético deportivo analiza 90 variaciones en los 30 genes más relevantes asociados a la genética muscular, el potencial aeróbico, recuperación y fatiga, entre otros. El test estudia la genética muscular y el rendimiento analizando el tipo de fibra muscular, si son de contracción rápida, mixtas o lentas; la mejora de la capacidad aeróbica, midiendo las variantes asociadas que pueden suponer una ventaja genética en la capacidad de captación de oxígeno. También la eficiencia en ejercicios explosivos o de fuerza y en ejercicios de resistencia, así como la predisposición genética a mayor debilidad muscular.

Previene las lesiones
Otro de los aspectos claves del test deportivo es el análisis del mayor enemigo de los amantes del deporte: las lesiones, en muchas ocasiones, fruto de malos hábitos de entrenamiento, pero también la genética tiene algo que decir en este punto. “Nuestros test también permitirán conocer la predisposición genética a sufrir lesiones, de manera que el usuario podrá adaptar sus rutinas deportivas para evitarlas”, puntualiza Soronellas.

onegenlab TM, además, introduce un marcador innovador: los aspectos psicológicos relacionados con el ejercicio. En esta parte del test se analizan los factores genéticos implicados en la duración del sueño y un descanso adecuado y saludable e introduce otro marcador: la afectación mental debido al estrés y cómo este nos afecta en nuestro día a día.

También tiene en cuenta la respuesta muscular después del ejercicio. En este ámbito se analiza la predisposición de la persona a sufrir calambres musculares después de la práctica deportiva, a una mayor acumulación de lactato en los músculos después del ejercicio y, por lo tanto, a la fatiga muscular y a la recuperación de la frecuencia cardíaca después de los ejercicios intensos.

El último elemento analizado es la genética del metabolismo de los nutrientes. En esta parte del análisis se estudia la metabolización de la cafeína, si es rápida o lenta; el metabolismo de las vitaminas A, B9 y D, relacionadas con el deporte y, el metabolismo de minerales como el hierro, el zinc, el cobre y el selenio, también relacionados con la práctica deportiva.
El funcionamiento del test es sencillo, como es habitual en onegen lab TM, el usuario simplemente tendrá que recoger las muestras enviarlas al laboratorio que las analizará y diseñará un informe genético. A continuación, se proporciona a cada usuario un entrenamiento único y totalmente personalizado con un preparador físico que ayudará y guiará al paciente a entender los resultados y a preparar un entrenamiento personalizado, adaptado a las necesidades reveladas por le genética y a los objetivos del cliente.

Sobre onegen lab 
Al frente de este proyecto encontramos a José María García Antón, doctor en Química que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la investigación en la industria farmacéutica y el CSIC así como más de 30 años en el sector cosmético.
A través de Inner Enterprises S.L nace onegen labTM con el objetivo de ofrecer servicios genéticos, cosmética y tratamientos personalizados. Desde la compañía se encargan de ayudar a las personas a conocerse mejor a través de su genética, abriendo así una nueva forma de cuidarse mucho más eficaz.

 

Si quieres compartir...