• Actualidad Nacional
  • 22 de Abr, 2021

Wala apuesta por la sostenibilidad

Con un enfoque más fuerte en sostenibilidad y apuesta por la reducción del plástico. La cadena de tiendas de deporte y moda casual WALA, refuerza su enfoque más fuerte en sostenibilidad. Una de sus grandes apuestas es reducir el uso de plástico por lo que ya han sustituido en el 95% de los procedimientos internos y externos. Con estos criterios, las tiendas Wala y las del resto del grupo Unipreus han incorporado en sus establecimientos bolsas de papel certificado FSC y PEFC 100% recicladas y reciclables, que certifican que el cartón que utilizan proviene de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

Del mismo modo, se están incorporando los nuevos sobres de ecommerce elaborados con un 70% del plástico reciclado para su tienda walashop.com y 100% reciclables. La compañía ha establecido el claim “El Futuro es ahora” como propuesta de marca para las campañas enfocadas en sostenibilidad y bajo el paraguas Wala ECO. Otra de las iniciativas en sostenibilidad es la ecoeficiencia, una prioridad en Wala, con la que el 100% de la energía eléctrica que se consume en todas sus tiendas es renovable. Estas medidas en recursos energéticos han generado un 16% de ahorro energético con respecto al año anterior.

Identificación de artículos sostenibles

Wala prioriza los artículos fabricados con materiales sostenibles o elaborados con un proceso no contaminante para el medio ambiente. En esta línea, la compañía acaba de poner en marcha la identificación de los artículos sostenibles en las diferentes secciones de sus tiendas físicas y online. De este modo, comunicar y sensibilizar a los clientes es una prioridad.

Wala Vic, una tienda más sostenible y segura
La nueva tienda de Wala en Vic, abierta el pasado mes de marzo, ha sido diseñada cumpliendo con los criterios de responsabilidad medioambiental en cuanto al mobiliario, elementos decorativos e instalaciones. La enseña se reafirma en uno de sus valores como es la sostenibilidad.

Wala quiere estar a la altura del nuevo consumidor preocupado por el Medio Ambiente y por este motivo todas sus acciones se alinean a proteger la biodiversidad, reducir el impacto de las emisiones de CO2 y cuidar del entorno.

Si quieres compartir...