Ni Nike, ni adidas, ni Puma: Decathlon, balón oficial de la liga francesa de fútbol

Redacción - Tradesport22/04/2021
Imagen

La Ligue-1 ha anunciado este miércoles un acuerdo que pocos podían imaginar: la cadena francesa Decathlon, con su marca Kipsta, se convierte en nuevo proveedor oficial de balones de la liga francesa de fútbol. Acostumbrados a ver balones Adidas, Nike o Puma en las principales ligas del mundo, desde la próxima temporada las dos principales competiciones ligueras de Francia tendrán pelotas de Kipsta.

El nuevo proveedor ha firmado hasta 2027, por lo que en las próximas cinco temporadas se verá esta marca. Han justificado este acuerdo como una muestra de "su saber hacer en el más alto nivel de competición en Francia". "La Ligue-1 Uber Eats y Ligue-2 BKT se beneficiarán del poder que tiene la red Decathlon, líder mundial en distribución de artículos deportivos y la empresa preferida por los franceses", explica el comunicado.

"Reconocida por su saber hacer tecnológico y sus compromisos de calidad, Kipsta es hoy una marca dedicada 100% al fútbol. Diseñado en Francia, los balones premium de Kipsta tienen la etiqueta fiFA QUALITY PRO y están sujetos a pruebas de calidad en varias etapas de su producción. Con los balones oficiales Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT, Kipsta quiere demostrar su saber hacer al más alto nivel de competición en Francia", señala el comunicado.

"Con Kipsta, Ligue 1 Uber Eats y Ligue 2 BKT se beneficiarán del poder de la red Decathlon, líder mundial en la distribución de artículos deportivos y la empresa preferida de los franceses. Con más de 300 tiendas en Francia y más de 1000 en todo el mundo, especialmente en África y Asia, Decathlon permitirá que el fútbol profesional francés brille en todo el mundo. Los balones serán así accesibles para un gran número de aficionados en todo el mundo".

El acuerdo entre Decathlon y la Federación constata, una vez más, la excelente imagen de marca de la que goza Decathlon en Francia, donde, a diferencia de otros países, la capacidad de innovación de la cadena gala y la calidad de sus productos es muy bien valorada por los consumidores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte