• Actualidad Nacional
  • 21 de Abr, 2021

El apoyo de BUFF® a UNICEF España ayuda a combatir la COVID-19

En junio de 2020 BUFF® anunció el acuerdo de donar el 2% de sus presupuestos globales a UNICEF España para colaborar en la lucha contra la pandemia en los países más desfavorecidos. En concreto, la compañía líder en desarrollo de accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre ha dado apoyo a los proyectos enfocados en Siria, Senegal y otros países a través de la acción humanitaria de UNICEF a nivel global.

La alianza no solo está teniendo un gran efecto en las comunidades de Senegal y Siria, sino que contribuirá a los proyectos de UNICEF en más de 190 países para ayudar a mantener la seguridad de los niños y niñas durante la crisis de la COVID-19.

Siria: suministros de protección y sanitarios para más de 5 millones de personas y 125 centros de salud
Siria es un país que no solo se enfrenta a una pandemia, sino que entra en su décimo año de conflicto. Además de enfermedades y violencia, la población sufre la pérdida de empleos y la falta de agua potable y alimentos.

UNICEF España estima que gracias a alianzas como la de BUFF®, se estan suministrando tanto equipos EPI como productos de higiene, mascarillas quirúrgicas, jabón y agua a unos 5 millones de personas y 125 centros de salud. Una vez que la población tenga los medios y los conocimientos para combatir el virus, podrá ponerlos en práctica. Esto significará menos pérdidas de empleo, menos muertes y más posibilidades de que las escuelas permanezcan abiertas para alimentar y educar a los niños en lugar de condenarlos a la pobreza.

Senegal: distribución de 2.000 suministros de protección e higiene
Senegal destaca por tener unos altos índices de pobreza. Uno de cada dos hogares con niños vive en la pobreza y un tercio de los niños y niñas padece tanto privaciones multidimensionales en cuestiones como la vivienda, la salud o la nutrición. El sistema de salud es débil, especialmente en las comunidades rurales. Las desigualdades se traducen en desventajas de
acceso y uso y en escasas inversiones en infraestructuras sociales (instalaciones sanitarias, escuelas o acceso al agua potable), en recursos humanos insuficientes para la salud o la educación y en débiles instalaciones públicas. UNICEF prevee que la donanión de BUFF® contribuya a reducir la transmisión y mortalidad del nuevo coronavirus a través del acceso a
agua segura, saneamiento e higiene adecuados para las familias más vulnerables y de la protección esencial al personal sanitario en Senegal.

Así mismo, se van a proporcionar más de 2.000 productos higiénicos para uso personal y sanitario como por ejemplo depósitos de agua, gel desinfectante, mantas térmicas, kits de reanimación y termómetros digitales, entre otros.

“En BUFF® nos sentimos plenamente satisfechos de nuestro acuerdo de colaboración con UNICEF España. Esperamos poder seguir trabajando en muchos más proyectos que no solo ayuden a mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19 sino a mejorar la calidad de vida de muchas personas a través del empleo, la educación y la sanidad”, ha declarado David Camps, director general de Original BUFF, S.A.

El compromiso de BUFF® con el entorno y la sociedad se refleja en la continua puesta en marcha y participación en proyectos que buscan crear un impacto positivo en el mundo: esta cooperación con UNICEF en la lucha contra los efectos de la COVID-19 no es una intervención única, sino que seguirá creciendo y expandiéndose con nuevas acciones en el futuro. BUFF® y UNICEF trabajan juntos para alentar a otros a contribuir activamente a crear un futuro mejor para los niños y las niñas.

Para más información sobre el acuerdo con UNICEF: https://www.buff.com/buff-unicef-alliance

Si quieres compartir...