• Actualidad Internacional
  • 19 de Abr, 2021

Therabody adquiere el estimulador muscular Powerdot

Therabody, el innovador global en bienestar tecnológico y el creador del Theragun®, ha anunciado su adquisición del primer Estimulador Muscular Inteligente™ del mundo, PowerDot. La adquisición de PowerDot subraya el compromiso de Therabody de democratizar la tecnología médica que históricamente sólo ha estado disponible para los atletas de élite y los principales médicos profesionales.

"La integración de la tecnología clínica de PowerDot complementa y amplía aún más nuestra línea de productos, haciendo que las alternativas naturales de vanguardia a la medicina tradicional estén disponibles para todo el mundo", explica Benjamin Nazarian, director general de Therabody. "La tecnología de PowerDot es superior a la de la competencia y ha cambiado la forma en que los consumidores gestionan el dolor y optimizan la recuperación. Estamos deseando trabajar con Eric y el equipo de PowerDot para hacer crecer esta tecnología de estimulación eléctrica".

Therabody es un ecosistema tecnológicamente avanzado de productos y servicios basados en la investigación y respaldado por la ciencia. Ahora en su cuarta generación de dispositivos de terapia percusiva Theragun, Therabody introdujo su línea de CBD orgánico certificado por la USDA TheraOne, recientemente ha añadido el Wave Duo y el Wave Solo a su gama de dispositivos de terapia de vibración y ha relanzado la tecnología de compresión neumática RecoveryAir. Al añadir la tecnología de estimulación eléctrica de PowerDot, Therabody está ampliando su cartera de productos de bienestar de todo el cuerpo para cualquier necesidad.

"La estimulación eléctrica se utiliza de manera generalizada en la industria médica y ha demostrado ser increíblemente eficaz en la recuperación y la gestión del dolor", explica el Dr. Jason Wersland, fundador y director de bienestar de Therabody. "PowerDot complementa nuestro ecosistema de productos innovadores, y es otra forma eficaz de ayudar a todo el mundo a sentirse mejor de forma natural".

El dispositivo de categoría clínica de tipo II, autorizado por la FDA, utiliza la estimulación eléctrica para hacer que los músculos se contraigan y liberen, aumentando el flujo sanguíneo para ayudar a mejorar la fuerza y la resistencia muscular, acortar los tiempos de recuperación para prevenir lesiones y aliviar y controlar temporalmente el dolor. La tecnología de I.A. Smart Recovery™ de PowerDot no solo permite que el estimulador portátil entienda la actividad del usuario, sino que también se conecta a una aplicación móvil intuitiva que ofrece programas personalizados diseñados para abordar necesidades específicas de dolor y recuperación, e incluso también la colocación de las almohadillas y los ajustes de intensidad recomendados, lo que hace que la estimulación eléctrica personalizada se pueda realizar en casa, en el gimnasio o en movimiento.

"No podría estar más emocionado de trabajar con Therabody, ya que haremos que la estimulación eléctrica sea más accesible para todos", dijo Eric Glader, director general de PowerDot. "Al igual que para Ben, el Dr. Jason y el resto del equipo de Therabody, nuestro único objetivo es ayudar a las personas a sentirse mejor y capacitarlas para que sigan avanzando hacia su mejor versión. Todavía hay mucho trabajo por hacer en la categoría de bienestar, y la innovación, la magnitud y el alcance de Therabody ayudarán a hacer crecer PowerDot".

 

 

Si quieres compartir...