Opinión: Spain is Sport, la casa del deporte español; por Andrés de la Dehesa

Redacción - Tradesport15/04/2021
Imagen

AFYDAD lleva representando los intereses comunes del sector deportivo, e impulsando la competitividad de las empresas de la industria deportiva española, tanto a nivel nacional como internacional, desde 1968.

Llevo vinculado a la junta directiva de nuestra asociación algo más de una década, y desde que asumí la presidencia, hemos trabajado duro sobre dos ejes: crear “una única casa del deporte” a la que muy recientemente hemos bautizado con la marca SPAIN IS SPORT, y un segundo eje bajo el acrónimo de DAST (Deporte, Alimentación, Salud y Turismo).

A través de la marca SPAIN IS SPORT, y con el apoyo del ICEX, AFYDAD está implementando un plan estratégico para aumentar la visibilidad y el negocio de sus empresas adheridas: un Marketplace digital B2B2C, un Showroom virtual, y el proyecto Hub China.

Después de la presentación de la marca, coincidiendo con la celebración de ISPO Munich Virtual el pasado mes de febrero, el primer paso de SPAIN IS SPORT ha sido el lanzamiento del Marketplace B2B2C, una plataforma digital para proyectar de manera conjunta y globalmente las marcas españolas del sector deportivo a los consumidores y detallistas de todo el mundo. Un largo camino, que requiere compartir esfuerzos colectivos para aprender a trabajar digitalmente juntos.

El primer paso de SPAIN IS SPORT ha sido el lanzamiento del Marketplace B2B2C, una plataforma digital para proyectar de manera conjunta y globalmente las marcas españolas del sector deportivo a los consumidores y detallistas de todo el mundo.

El plan estratégico incluye también la creación de un Showroom B2B, nuestro “escaparate virtual” nacional e internacional, donde cada marca tiene su propio espacio para mostrar sus productos más representativos con el objetivo de llegar a nuevos compradores internacionales, e impulsar el conocimiento de las marcas españolas.

Como culminación de este ambicioso proyecto de SPAIN IS SPORT, AFYDAD tiene el horizonte puesto en la entrada conjunta de sus asociados en el mercado chino (ASIA-PACIfiCO). En este sentido, también con el apoyo del ICEX, se está trabajando en un plan sectorial del que acabamos de compartir públicamente los primeros pasos en un webinario.

Quiero acabar estas líneas reivindicando el deporte como actividad esencial para la salud y el bienestar, y como motor económico del país, y haciendo un llamamiento a todas las empresas del sector deportivo español para que se sumen al proyecto SPAIN IS SPORT: desde retailers, pasando por fabricantes, hasta empresas de alimentación, salud y turismo deportivo.

En España ya tenemos grandes deportistas referentes internacionales, selecciones que son potencias mundiales, pero también grandes empresas y marcas vinculadas al sector deportivo. Hagamos que nos conozcan. Vamos!

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte