• Actualidad Nacional
  • 14 de Abr, 2021

Nike se suma a la moda de los productos reacondicionados

La electrónica hace tiempo que apuesta por la venta de productos reacondicionados, sobre todo móviles. Y desde hace poco la moda también se ha animado a probarlo. Ahora es Nike quien decide apostar por un mercado al alza con el lanzamiento de Nike Refurbished, un nuevo proyecto para vender calzado de segunda mano y aprovechar el boom de este tipo de producto.

El proceso es simple. Los productos devueltos dentro de los 60 días posteriores a la compra y aptos para la reventa se analizan y se dividen en tres categorías: los pares de que están como nuevos; los que se han usado varias veces y tienen algunos signos de desgaste; y, finalmente, los que tienen defectos de fabricación o un color ligeramente desteñido.

"El equipo utiliza una serie de productos y herramientas diferentes para devolver los zapatos a un estado lo más cercano a nuevo posible. Una vez que los zapatos llegan a una tienda Nike, el precio se basa en el tipo de calzado y su estado”, detalló la marca en un comunicado. Para el consumidor, esta compra incluye el mismo servicio que para cualquier otro producto de Nike, y puede devolverlo en los dos meses posteriores a la compra si así lo desea.

Nike está iniciando la prueba en Estados Unidos, con 15 tiendas, pero quiere desarrollar este dispositivo a gran escala en Estados Unidos y en otros mercados.

Para el grupo estadounidense, Refurbished es un paso más en su apuesta para impulsar soluciones más responsables con el medio ambiente. Bajo el paraguas de “Nike Move to zero” la marca se ha propuesto reducir las emisiones de carbono y los residuos del grupo, que desde hace años se ha volcado en la investigación de materiales más sostenibles y desarrolla nuevos enfoques de ecodiseño para reducir el uso de materiales y reutilizarlos.

Refurbished no solo tiene como objetivo recuperar productos que puedan ser revendidos. Según el comunicado del grupo, los zapatos que estén demasiado dañados para revenderlos pero que se pueden usar, serán donados a asociaciones y los productos que realmente hayan llegado al final de su vida útil serán reciclados.

Si quieres compartir...