• Actualidad Nacional
  • 14 de Abr, 2021

La mascarilla de Ternua es validada por Aitex

Ternua, con el objetivo de adecuar su mascarilla AIRGILL a lo exigido por la Orden CSM/115/2021 del 11 de febrero pasado, por la que se establecen unos requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas, ha conseguido la certificación de la misma como Mascarilla Higiénica Reutilizable Certificada, según la Norma UNE-CWA 17553:2020 en ensayo desarrollado en AITEX Textile Research Institute, Test nº 2021TM0402, Feb.2021, EN 14683:201+AC:2019.

“Es una gran noticia que la mascarilla TERNUA AIRGILL cumpla con lo requerido para poder comercializarse como Mascarilla Higiénica Reutilizable Certificada UNE-CWA, lo que garantiza su seguridad por valores de filtración y transpirabilidad, unido a lo que la distingue, su tratamiento antiviral VIRALOFF®. Así, ya de forma legal y por la salud de todos nuestros clientes, pueda continuar siendo una de las mascarillas más vendidas y utilizadas del mercado”, declaran desde la marca.

Ternua diseñó el año pasado la AIRGILL MASK, realizada con un tejido funcional y transpirable, que incorporaba el acabado ViralOff del especialista sueco en tratamientos textiles Polygiene®, el primer tratamiento comercial para textiles en el mundo que certificaba la reducción, además de otros virus, del 99% del virus SARS-CoV-2 de la superficie del tejido tratado en menos de 2 horas, según el estándar ISO 18184: 2019 de productos textiles que analiza la determinación de la actividad antiviral de los productos textiles.

Con un tratamiento antibacteriano de por vida y uno antiviral de alta duración, esta mascarilla incorpora además el sistema ODOR CRUNCH, que atrapa y neutraliza los malos olores. Esto, junto al tipo de tejido que lleva y el diseño anatómico de la mascarilla, ha posicionado este producto como una de las mascarillas de más éxito del mercado. Ternua comercializa a día de hoy una versión en adulto en tres tallas y otra infantil en dos tallas, disponibles en los puntos habituales de venta de la marca.

Si quieres compartir...