H&M apuesta por el online y cerrará 30 tiendas en España

Redacción - Tradesport06/04/2021
Imagen

H&M se suma a la ola de ERE en España. Así lo ha anunciado la compañía sueca a través de un comunicado, enviado este martes 6 de abril. "La industria del retail está experimentando un gran cambio debido a la creciente digitalización, el cambio en el comportamiento de los consumidores y el constante crecimiento del canal online", ha argumentado la compañía sueca, antes de anunciar que "por lo tanto, el Grupo H&M se encuentra en un proceso de transformación y reorganización a nivel global".

Concretamente en España, estos planes pasan por el cierre de 30 establecimientos del conglomerado y el planteamiento de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España, que afectará a un máximo de 1.100 empleados.

La previsión es que estos cierres se lleven a cabo "de forma escalonada" en 2021, aunque podrían prolongarse hasta principios de 2022.

H&M se convierte así en una más de la lista de empresas de moda que han anunciado Expedientes de Regulación de Empleo en los últimos tiempos, justificándolos, en gran medida, por los efectos de la pandemia, la digitalización y los cambios en los hábitos de consumo de los consumidores.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte