HEAD apoya a la organización Tennis AID

Redacción - Tradesport06/04/2021
Imagen

Tennis Aid es una entidad que promueve el tenis al ofrecer equipamiento deportivo y asistencia en las zonas más desfavorecidas del planeta. Una bonita iniciativa en la que HEAD ha querido colaborar en este 2021 aportando material deportivo como raquetas, pelotas, material textil y bolsas.

Abel Rincón, ex jugador y entrenador, y Martín Rocca, entrenador infantil y autor de libros para niños, son los integrantes de este proyecto que ayuda desinteresadamente a los más necesitados, a través de la práctica deportiva. Ambos se conocieron mientras trabajaban en un club de tenis. En 2014 Martin quiso ayudar a un entrenador ugandés que había participado en un vídeo sobre minitenis, enviándole pelotas y raquetas para los más peques. Se lo comentó a Abel y éste le preguntó: "Por qué no vamos a dárselo en lugar de enviarlo?". Y ahí empezó todo. Menos de dos meses después estaban en Kampala, la capital de Uganda. Visitaron varios entrenadores y participaron en sesiones de trabajo de dos colegios primarios y una escuela de niños sordos. En total obsequiaron con indumentaria a 130 niños y aportaron material deportivo a sus entrenadores.

En mayo de 2015 realizaron un segundo viaje, esta vez a la ciudad de Keo, en Camboya. La visita a un entrenador local permitió trabajar con un grupo de 50 chicos y visitar una aldea vecina y obsequiar con ropa y raquetas a los niños, que hasta entonces nunca habían tenido contacto alguno con el tenis. Allí se visitó el orfanato ASPECA donde residen algunos de los mejores jugadores menores de Camboya. El tercer viaje tuvo lugar en noviembre de 2015 y nuevamente a Kampala. Se visitaron los mismos colegios, más el centro KIREKA para niños con diferentes discapacidades, y la ROL Tennis Academy, un nuevo club popular cuyo entrenador es uno de los beneficiarios directos de la ayuda Tennis Aid.

De ahí en adelante visitaron Uganda otras dos veces más y también viajaron a Argentina, Grecia y México. En todo este tiempo han realizado envíos de material a 54 países, colaborando con coaches y jugadores.

Y algunos se preguntarán: ¿Viajan a otros países y por España no? Pues también, no todo acontece al otro lado del océano, ya que Tennis Aid también recorre nuestro país. El objetivo principal de #TennisAidSpanishTour es organizar eventos en los que podamos interactuar con alumnos de todo tipo de colectivos, desde chicos con Síndrome de Down como personas con discapacidades físicas, tenis en silla, tenis para invidentes, etc.

“Tennis Aid es un proyecto muy bonito que reparte felicidad y diversión en muchísimos rincones del planeta. Desde HEAD estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro granito de arena para que esto siga ocurriendo, y así muchísimos niños y niñas puedan sonreír y divertirse con nuestras raquetas, pelotas y otro material deportivo”, comenta Jordi Vives, responsable de marketing y promoción de Racquet Sports en HEAD Spain.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte