• Actualidad Internacional
  • 26 de Mar, 2021

GORE-TEX abre sus laboratorios para una visita virtual 360º

Los productos GORE-TEX son reconocidos mundialmente por su alta calidad, durabilidad y rendimiento. A través de sus membranas, cintas de termosellado y laminados duraderos, las prendas, el calzado y los guantes GORE-TEX están preparados para adaptarse a climas extremos y cumplir la promesa de impermeabilidad GORE-TEX GUARANTEED TO KEEP YOU DRY®.

Para garantizar su durabilidad, los productos deben superar unos estrictos controles de calidad. Ahora, GORE-TEX ofrecerá una visita virtual 360º a sus laboratorios de referencia y zonas de verificación que permitirá conocer de primera mano las duras pruebas de calidad realizadas por la marca.

La visita incluye el Laboratorio de Biofísica, la Cámara Ambiental, la Torre de Lluvia, el Laboratorio de Análisis y las Pruebas de Durabilidad, así como dos laboratorios que

generan mucho interés como son el de prendas y textil y el de calzado y guantes. En este recorrido virtual se muestran un total de 18 laboratorios y 89 zonas restringidas, destinadas a llevar a cabo los exhaustivos test de producto y las pruebas de impermeabilidad, transpirabilidad, confort y resistencia al desgaste.

Los laboratorios virtuales podrán visitarse a través de la página https://www.gore-tex.com/experience/virtual-lab-tour.

"Nos hace mucha ilusión que los clientes y los puntos de venta tengan la oportunidad de conocer de cerca los métodos empleados para las pruebas de calidad de los productos GORE-TEX. En el pasado, organizábamos visitas guiadas a las instalaciones de Estados Unidos y Alemania, pero el acceso a los laboratorios se ha restringido a causa de la pandemia, por lo que hemos decidido llevar los laboratorios a nuestros visitantes. En este recorrido virtual es posible viajar de Alemania a Estados Unidos en cuestión de segundos, algo imposible en la vida real”, explica Nicolaus Kirchdorfer, responsable de Global Marketing de GORE-TEX.

 

 

Información sobre el Laboratorio Virtual GORE-TEX

Acceso virtual a 18 salas de laboratorio y 89 zonas de ensayo de productos, distribuidos de la siguiente manera:
• Laboratorio de Calzado: Consta de 7 zonas de test donde se llevan a cabo la prueba de transpirabilidad del calzado, la del botín, la de capilaridad, la de centrifugado o la prueba del simulador de pasos Gore, entre otras muchas pruebas.
• Laboratorio de Guantes: 8 zonas de pruebas donde se realizan, entre otras, la prueba de permeabilidad al vapor de agua, la prueba de transpirabilidad del guante completo y la prueba de fugas.
• Laboratorio Textil: 19 zonas de investigación con sistemas de prueba tales como el test de resistencia a la rotura, el espectrofotómetro RI, el test de encogimiento, la prueba de peso, la prueba de adecuación del color, la prueba de capilaridad o la prueba de repelencia a la grasa.
• Laboratorio Textil: 5 zonas de verificación en las que se realizan la prueba Bundesmann de repelencia al agua, el test de durabilidad y la prueba de solidez del color tras la transpiración y el lavado, entre otras pruebas.
• Centro de Prendas: 8 zonas de análisis que incluyen, entre otras, las áreas de creación de prendas, dispositivos de termosellado, sistemas de diseño y líneas impermeables y no impermeables.
• Cámara de Lluvia: 2 zonas de simulacro para determinar la impermeabilidad de los productos.
• Laboratorio de Análisis y Ensayos de Durabilidad: 23 zonas de estudio que constan de diversos sistemas de prueba como el Exeter Dynamic Shoe Flexibility Tester y el Crumple Flexer para determinar la flexibilidad del calzado, el Testex Circular Locus, I-mass Tester, Mace Snag Tester, Multi-finger y Scratch Tester, o el dispositivo Elmendorff para evaluar la resistencia a la rotura.
• Laboratorio de Biofísica: 17 zonas de pruebas en las que se evalúan distintos parámetros con diversos sistemas de prueba como, por ejemplo, C-therm, K-Tester, Instron, Handikin, Gore Noise Analyzer (GNA), Kawabata y la Cámara Ambiental Gore.

Hace más de 40 años, Gore revolucionó la industria de las prendas de exterior con el laminado impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos textiles de Gore ofrecen confort y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria. El profundo conocimiento de Gore de la industria y de las necesidades de los consumidores le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento en los ámbitos más diversos, desde el senderismo bajo la lluvia hasta operaciones militares o la extinción de incendios.

Si quieres compartir...