Astore diseña las nuevas camisetas de los pelotaris con botellas de plástico

Redacción - Tradesport24/03/2021
Imagen

Astore y Emakume Master Cup, la competición de referencia en la pelota a mano femenina, acaban de presentar en la sede de la marca en Arrasate la nueva camiseta que estrenarán las deportistas durante la final del campeonato de parejas del 4 de abril.

Astore ha diseñado una camiseta técnica, funcional y, a la vez, sostenible. Se trata de una prenda fabricada en tejido Dryshell elástico 100% reciclado, que proviene de botellas de plástico post consumo. Concretamente, cada camiseta lleva 11 botellas de plástico. Este tejido ofrece una transpirabilidad excepcional y un rápido secado. Se ha incorporado, asimismo, el tratamiento antibacteriano Heiq Pure que previene los malos olores, lo que permite que no se tenga que lavar la prenda tan a menudo, por lo que minimiza a su vez el problema de los micro plásticos. A nivel de patronaje, la camiseta está desarrollada teniendo en cuenta las necesidades de las pelotaris en la práctica de la pelota a mano y ofrece una total libertad de movimiento.

Durante la presentación, Iker Amarika, director técnico de Emakume Master Cup, ha señalado: “Estamos muy contentos de que Astore diseñe las nuevas camisetas de las pelotaris. Es una marca que tiene un gran conocimiento sobre tejidos, sobre patronaje y sobre tecnología, y sabe confeccionar las prendas idóneas para que las pelotaris puedan dar el máximo rendimiento en el frontón.” Por parte de Astore, han participado María Edroso, del departamento de comunicación, e Iñigo Unane, coordinador ventas, quien además ha resaltado la parte de sostenibilidad de la nueva camiseta: “Queríamos ofrecer a las deportistas de pelota a mano una prenda con un diseño único y moderno, hecha con un tejido muy técnico pero diseñada bajo parámetros de sostenibilidad, generando una huella ambiental más pequeña. Por eso, hemos elegido un Dryshell reciclado, que cumple las certificaciones Oeko-tex standard 100 y GRS (global recycled standard). Con esto, estamos contribuyendo a la reducción en un 50% del uso de energía en la fabricación de tejidos y de las emisiones de CO2”. En la presentación también han estado presentes algunas de las pelotaris de la EMC.

Astore, ligada al mundo de la pelota desde sus orígenes, viste también a los pelotaris de Baiko, Aspe y la Federación Francesa de Pelota Vasca de pelota a mano. También fue la marca que diseñó los primeros pantalones de pelotari de competición, hace ya cerca de 30 años, y marcó un antes y un después al diseñar el primer pantalón de pelotari con patrón femenino en 2018.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte