• Actualidad Nacional
  • 24 de Mar, 2021

Amazon también desembarca en Murcia

Poco tiempo después de anunciar la apertura de una nueva estación logística en la ciudad de Alicante, Amazon continúa reforzando su red logística con la apertura un nuevo centro logístico en Murcia, destinado al almacenamiento, preparación y gestión de productos, dando soporte a las operaciones de la multinacional en España y en Europa.

Ubicado en el municipio de Corvera, el nuevo centro estará situado cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia. Con una superficie superior a los 160.000 m2, estará equipado con la tecnología de Amazon Robotics. El cuarto centro robotizado para el marketplace, después de la robotización de los de El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Barberá del Vallés (Barcelona).

El centro, cuyo funcionamiento está previsto para este año, permitirá a la compañía almacenar, preparar y gestionar productos y dará soporte a sus operaciones en España y en Europa. Este es, además, el segundo centro que la multinacional abre en la región, ya que también cuenta con una estación logística de última milla, puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia.

Según ha explicado la compañía, esta expansión de su red de centros logísticos responde a la demanda de sus clientes, aumentar su selección de productos y apoyar al creciente número de colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, que usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon.

Ya son más de 9.000 las pymes españolas que venden en el marketplace, informan. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones del año anterior. Solo en la Región de Murcia hay más de 200 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

 

Si quieres compartir...