• Actualidad Internacional
  • 24 de Mar, 2021

adidas quiere liderar el outdoor antes de 2025

Adidas quiere convertirse en una de las cuatro marcas de outdoor más grandes del mundo para 2025. La marca cree en los próximos años actividades como el walking, el trekking, el esquí o el trail serán tan importantes como el fútbol, ​​el running o el fitness.

Si bien Adidas es el segundo fabricante de ropa deportiva más grande del mundo, es "el número seis o siete" entre los productores de equipos para actividades al aire libre, ha señalado Kasper Rorsted, director ejecutivo, al Financial Times.

El grupo alemán tiene claro que la práctica de estos deportes outdoor va a crecer en los próximos años y quiere plantar cara a marcas como The Norh Face, Patagonia o Arc'teryx. Paralelamente a su incursión en el outdoor, la compañía con sede en Herzogenaurach se está retirando de varios deportes de nicho como el lacrosse y el fútbol australiano, y reduciendo su presencia en otros como la lucha libre y el cricket, donde busca socios licenciatarios. “Es importante reasignar recursos a las áreas más importantes. Estamos reduciendo por un lado para duplicar las áreas que son las más importantes ”, dijo Rorsted.

Para reforzar esta apuesta por el oudtoor, adidas acaba de "fichar" a Carla Murphy, ex vicepresidenta de marca y producto global de  Icebreaker, como máxima responsable de la división de deportes al aire libre.

Adidas vende textil y calzado outdoor bajo su submarca Terrex. Sin embargo, este segmento solo contribuye con "una participación porcentual de un solo dígito" a los ingresos anuales de 19.800 millones de euros del grupo, dijo Rorsted. Ahora, Adidas quiere ampliar su oferta para actividades al aire libre con una "gama completa de ropa técnica".

Rorsted se ha negado a revelar los objetivos de crecimiento de Terrex, pero dijo que se esperaba que la marca creciera "sustancialmente más rápido" que las ventas totales, que Rorsted quiere aumentar entre un 8 y un 10 por ciento anual para 2025.

“El outdoor, hoy en día, es el tercer segmento de mercado más grande [en ropa deportiva] en el mundo. No está consolidado y es uno en el que sabemos que podemos hacer una gran diferencia ”, dijo, añadiendo que conseguir un rápido crecimiento era poco probable y que este auge se produciría en “los próximos cinco a diez años ”.

Rorsted reconoció que "ha habido una percepción en el pasado" de que las multinacionales como Adidas estaban en desventaja con respecto a las marcas más pequeñas y ágiles que enfatizaban la autenticidad y el individualismo. Y no es así. Adidas tiene una enorme cantidad de credibilidad en el segmento. Y la mejor demostración de ello es que, pese a la pandemia, tuvimos un fuerte crecimiento en outdoor en 2020”, concluyó Rorsted.

Si quieres compartir...