• Actualidad Internacional
  • 22 de Mar, 2021

Nike cierre el trimestre con más beneficios pero sin alcanzar previsiones

Nike no ha cumplido las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre, y a pesar del fuerte crecimiento del online (más del 20%) no se ha podido compensar la caída de las ventas en las tiendas físicas durante la pandemia de COVID-19. El mayor fabricante de ropa deportiva del mundo dijo que los ingresos aumentaron de 10.100 a 10.360 millones de dólares. Los analistas en promedio esperaban 11.020 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las crecientes infecciones de COVID-19 en mercados como el norteamericano o Europa, y las consiguientes restricciones, afectaron las ventas en las tiendas minoristas en el trimestre. Ni siquiera el buen comportamiento de la marca en China ha logrado revertir esta situación.

La baja disponibilidad de contenedores de envío y los problemas de congestión en los principales puertos de Estados Unidos también han limitado el flujo de mercancías hacia el país, afectando las ventas de los principales vendedores de ropa.

Pese a estos resultados, las ganancias de Nike aumentaron hasta los1.450 millones de dólares en el tercer trimestre, muy por encima de los 847 millones de dólares de un año antes.

En el acumulado de los nueve primeros meses, la compañía facturó 32.194 millones de dólares, un 4% más, y ganó 4.218 millones de dólares, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Si quieres compartir...