• Actualidad Nacional
  • 18 de Mar, 2021

El Clúster catalán del deporte impulsa un congreso de eSports

El clúster de la industria del deporte en Cataluña, INDESCAT, junto con las empresas organizadoras de eventos SevenMila, eDojo y United Gamers, celebrará el primer eSports Barcelona Congress, una edición especial del Sports Innovation Day focalizada en los deportes virtuales.

El acto, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo de 16h a 19:30h., se realizará en un plató con todas las medidas de prevención anti-COVID y podrá ser seguido en streaming y en directo por los asistentes.
 
El programa del deportes Barcelona Congress incluye cuatro mesas redondas con ponientes de referencia en este ámbito y pretende convertirse en un espacio de referencia para la relación entre todos los profesionales de los deportes tanto de Cataluña como del resto del estado español y la América Latina. Por este motivo, el acontecimiento se complementará con una plataforma de networking específica con el fin de crear comunidad y de compartir conocimiento entre los asistentes.
 
La primera mesa redonda se centrará en la regulación de los deportes y contará con la participación del Gobierno andorrano, pionero al trabajar una normativa en este ámbito, la visión de los clubes, de las ligas y de un abogado experto en digitalización. A la segunda, se presentarán experiencias reales de hibridación de clubes tradicionales y deportes, con ponientes del Club Natación Sabadell, DORNA, Arena Media y el Circuito de Cataluña.
 
Los deportes como generadores de negocio centrarán la tercera mesa, con especial foco en el turismo, el merchandising, las plataformas “all in one” y el rol de los patrocinadores. Cerrará la sesión una mesa sobre las experiencias de inversión en deportes, donde los ponentes explicarán qué buscan los inversores en este ámbito y como atraerlos.
 
El acontecimiento, que cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la Fundación Catalana para el Deporte, la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, y las instalaciones del Barcelona International Gaming Center, es a la vez un proyecto surgido de las diferentes sesiones del grupo de trabajo de deportes impulsado por INDESCAT.
 

Si quieres compartir...