• Actualidad Internacional
  • 18 de Mar, 2021

La Sportiva nombra nuevo director general

La marca italiana acaba de nombrar a Marcello Favagrossa como director general de la compañía. Favagrossa llegá a La Sportiva proveniente de Eataly, una cadena minorista dedicada a la comida y la cocina italianas. Antes de eso, entre 2005 y 2017, trabajó en el especialista en gafas Luxottica, primero como director de marca de Ray-Ban y luego trabajando para expandir la cadena minorista Sunglass Hut en América del Norte. Entre 2013 y 2017, fue GM Europa y Sudeste Asiático de Sunglass Hut.

Favagrossa asume el cargo de Lanfranco Brugnoli, quien se ha jubilado después de trabajar durante casi dos décadas en la empresa familiar fundada por Narciso Delladio.

En un comunicado de prensa, el CEO Lorenzo Delladio dijo: “Estoy agradecido con Lanfranco. En menos de 20 años, hemos pasado de ser una marca de nicho para entusiastas de la montaña a una marca distribuida en más de 70 países, con un enfoque prioritario en la responsabilidad ambiental y social. Un crecimiento que allana el camino para la próxima generación de miembros de la familia y gerentes".

“Marcello se ha sumado a una empresa sólida que está en constante crecimiento y tiene un ambicioso plan de expansión”, dijo Delladio. “Él será apoyado en esto por mí y mis hijos, quienes se están preparando para hacerse cargo de la empresa en los próximos años”, agregó. Giulia Delladio, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora que trabaja en La Sportiva desde 2007, ha sido nombrada directora de marketing.

Si quieres compartir...