• Actualidad Internacional
  • 18 de Mar, 2021

Dynafit suma metros para proteger al leopardo de las nieves

Dynafit suma metros de desnivel para proteger el Lepordo de las nieves: desde hace doce años, la marca organiza el International Snow Leopard Day para proteger a este animal. Ese día, los esquiadores pueden poner su pasión por el esquí de travesía al servicio de una buena causa en muchos países y, juntos, acumular metros de desnivel para proteger al felino, en peligro de extinción. DYNAFIT donará a la organización sin ánimo de lucro Snow Leopard Trust un céntimo por cada uno de esos metros.

En los últimos años, el Int. Snow Leopard Day se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de toda la comunidad del esquí de travesía y goza de mayor popularidad en cada edición. En 2020, los 1400 participantes superaron por primera vez la frontera de los 2 millones de metros de desnivel, lo que supuso un donativo de más de 20 000 euros. Este año, el Int. Snow Leopard Day no pudo celebrarse en el formato habitual debido a la pandemia de COVID-19. En su lugar, el 16 de marzo 45 atletas de DYNAFIT de 10 países diferentes salieron de travesía por el leopardo de las nieves y se esforzaron para acumular metros de desnivel. Entre ellos, algunos nombres conocidos del esquí de travesía, como Damiano Lenzi, Alba de Silvestro o Tove Alexxanderson. El leopardo de las nieves también recibió todo el apoyo de los trail runners de DYNAFIT sobre los esquíes. Entre ellos se encontraban atletas como Hannes Namberger, Pascal Egli o Anna Comet. En algunas partes, los deportistas estuvieron juntos en la montaña, como en Alemania, Austria, Suiza, Italia y Polonia. Por otro lado, otros atletas partieron en solitario hacia su montaña local para luchar por la buena causa.

El resultado de la final del XII Int. Snow Leopard Day 2021 se puede considerar más que impresionante: el equipo de DYNAFIT consiguió en total 113 415 metros de desnivel, que se corresponde a una suma de 11 341 Euros, que se donará al Snow Leopard Trust. Sebastian Krogvig en Noruega consiguió la mayoría de metros de desnivel. En 9:45 horas, el deportista acumuló unos impresionantes 8 851 metros de desnivel.

«Desde hace años, el Snow Leopard Day es una cita fija para nuestra comunidad y una parte fundamental de nuestro compromiso con la protección de la especie. El leopardo de las nieves y nuestro socio desde hace tantos años, el Snow Leopard Trust, necesitan nuestra ayuda más que nunca en estos difíciles tiempos. Por desgracia, no podemos salir todos juntos a esquiar ahora mismo, pero con el formato «By athletes for athletes» hemos creado una oportunidad para que la idea del Snow Leopard Day no tenga que pararse este año. Ponemos nuestra pasión por el esquí de travesía al servicio de una buena causa y le damos vidilla con un poco de competitividad. Nuestros atletas de DYNAFIT estaban supermotivados y trabajaron muy duro para recaudar dinero para el felino y para representarnos de una manera muy digna».

COLABORACIÓN CON EL SNOW LEOPARD TRUST: 135 000 EUROS DE DONATIVO
Por un compromiso profesional y duradero con la protección del leopardo de las nieves, DYNAFIT colabora desde hace muchos años con el Snow Leopard Trust. La organización sin ánimo de lucro, fundada en 1981 y con sede en Seattle, está totalmente comprometida con la protección del felino en peligro de extinción. El hábitat del leopardo de las nieves está desapareciendo. En los estudios realizados se estima que el número de leopardos de las nieves vivos es de unos 3500-6500 ejemplares. La especie sigue estando gravemente amenazada por la caza ilegal y el cambio climático, que provoca la desaparición de su hábitat natural. El Snow Leopard Trust realiza proyectos en China, India, Kirguistán, Mongolia y Pakistán para proteger al amenazado felino.

Además de los beneficios del Snow Leopard Day, DYNAFIT organiza regularmente otras campañas de recaudación para el Snow Leopard Trust, como el Black Friday de 2020, durante el cual se donaron 10 euros por cada bota Beast vendida. Durante la última década, DYNAFIT ha conseguido recaudar 135 000 euros para la protección de su animal heráldico, que ha donado al Snow Leopard Trust.

Si quieres compartir...