• Actualidad Nacional
  • 17 de Mar, 2021

Nike prepara un ERE para la mitad de su plantilla en España

Era hasta cierto punto previsible. A menos clientes, menos estructura. Y así ha sido. Tal y como informa Modaes.es, la filial española de Nike ha decidido recortar su plantilla en un 50%, lo que supone alrededor de un centenar de trabajadores (tanto en las oficinas de Barcelona como en las de Madrid). La medida, además, no afectará a al personal de tiendas, sólo al de oficinas.

El ERE, que fue comunicado a principios de este mes de marzo, se encuentra en fase de preaviso. Concluido este período, comenzarán las negociaciones sindicales. Como otras tantas empresas del sector, el covid  ha activado el plan de recentralización que ya tenia diseñada la compañia.

Los recortes se enmarcan dentro del plan de ajustes global que la compañía inició a nivel mundial hace apenas dos años. Su nueva estrategia DTC implicaba, entre otras muchas cosas, una reducción drástica de clientes y, como ya anunció en su día, un fuerte recorte de personal. En los últimos años la compañía ya ha llevado a cabo varios despidos tanto en su sede central como en varias de sus filiales en todo el mundo.

La firma de ropa deportiva ya anunció, a mediados de 2020, cambios en su modelo operativo que incluían despidos y reemplazos directivos para acelerar su "transformación digital". En España, sin ir más lejos, ya se hizo una primera “purga” a finales de 2020 que implicó la salida de varios directivos con cargos a nivel europeo como Marcos Garzo, director general de la categoría de fútbol en Europa y Oriente Medio, o Ignacio Serrat, al frente del negocio en el sur de Europa.

“Estamos construyendo una compañía más plana y agil transformando Nike más rápido para definir el mercado del futuro”, han explicado fuentes de la dirección de Nike. 

Si quieres compartir...