Decathlon cierra 2020 con una ligera caída del 6%

Redacción - Tradesport17/03/2021
Imagen

Caer un 6% en un año tan marcado por la pandemia no puede considerarse un fracaso. Ni mucho menos. Y así es como lo ve Decathlon que, en un contexto tan desfavorable ha logrado alcanzar una facturación de 11.400 millones de euros a nivel global, con un retroceso de “solo” el 6% respecto a 2019. Lo que sí ha conseguido el grupo francés es mantener su beneficio, que este pasado año se sitúo en los 550 millones, una cifra muy similar a la del año anterior.

El nuevo balance anual de la compañía, presentado esta semana, también destaca el fuerte crecimiento del online, que ha pasado de representar el 8% a suponer alrededor del 20% de las ventas totales de 2020, lo que supone una facturación, solo a través de la plataforma online, de 2.200 millones. Las ventas online se han duplicado en todos los países donde opera la compañía salvo en China, donde el crecimiento ha sido ligeramente más moderado.

La compañía gala también ha anunciado, en su memoria, la puesta en marcha de un proyecto de franquicias en mercados donde la cadena ya está bien posicionada y este modelo de negocio puede ser complementario.

VER BALANCE

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte