• Actualidad Nacional
  • 15 de Mar, 2021

Signa Sports (Tennis-Point) entra en EEUU adquiriendo Midwest Sports

Signa Sports United, con sede en Berlín, anunció la adquisición de una participación mayoritaria en Midwest Sports, el minorista de tenis en línea con sede en Ohio.

La transacción, que todavía está sujeta a las condiciones de cierre habituales, representa las primeras operaciones comerciales sustanciales de Signa Sports United en los Estados Unidos y fortalece aún más su subsidiaria Tennis-Point. La plataforma tecnológica de Signa opera marcas de comercio electrónico en las verticales de bicicletas, tenis, deportes al aire libre y deportes de equipo en toda Europa. Dirige más de 80 tiendas web en 17 países en su plataforma, con más de 4 millones de clientes activos al año y 300 millones de visitantes al año. Las marcas que trabajan en Signa Sports United incluyen Fahrrad.de, Bikester, Probikeshop, Campz, Addnature, Tennis-Point, Outfitter y Stylefile.

Signa Sports United dijo que la adquisición de Midwest Sports es complementaria y sirve como punto de entrada al mercado estadounidense de Tennis-Point, la plataforma de tenis de Signa Sports United. Tennis-Point juega un papel central en la comunidad mundial de tenis que conecta a federaciones, clubes, marcas y consumidores.

El cofundador y presidente de Midwest Sports, Greg Wolf, fundó Midwest Sports con su hermano hace más de veinte años. Aunque solo opera en los EE. UU., Midwest Sports se encuentra entre los minoristas de tenis en línea más grandes del mundo, siendo uno de los tres principales minoristas de tenis en línea en los EE. UU. 

Tennis-Point, que es el socio minorista en línea global exclusivo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), utilizará Midwest Sports para posicionarse como una plataforma de tenis líder en el mundo y replicar su estrategia europea en los EE. UU.

Stephan Zoll, director ejecutivo de Signa Sports United, dijo: “Midwest Sports ha sido una verdadera historia de éxito estadounidense desde sus inicios. Es asombroso cómo Greg y su equipo convirtieron su propia empresa en lo que es hoy. El mercado del tenis estadounidense es enorme. Estamos encantados de empezar a actuar directamente como un actor importante en este mercado, basándonos en el trabajo de Greg y nuestra experiencia en Europa. Este es un hito importante en nuestro camino para expandir con éxito nuestra plataforma deportiva en todo el mundo ".

Greg Wolf, al respecto del acuerdo, ha señalado: “Estamos agradecidos con Signa Sports United por su interés en nuestra empresa y vemos nuestra asociación como un hito importante para nuestro negocio. Estoy seguro de que Signa Sports United agregará un valor significativo a nuestra empresa y que juntos podremos impulsar una mayor innovación en el ecosistema del comercio electrónico del tenis ”.

Christian Miele, fundador y presidente de Tennis-Point, dijo: “Es increíblemente notable que Midwest Sports ahora forme parte del grupo de tenis de Signa Sports United y Greg Wolf se unirá al equipo de Signa Sports United. El mercado del tenis de EE. UU. es el más importante del mundo y estoy deseando dejar huella junto con Greg en este apasionante mercado ".

Si quieres compartir...