Saucony cambia de estrategia en España y se establece como filial

Redacción - Tradesport12/03/2021
Imagen

La marca americana Saucony, propiedad del grupo Wolverine, ha decidido dar un golpe de timón en España y ha cambiado su modelo de distribución, pasando de una comercializadora (Deerfoot Sport) a una filial (que, además de España, se encargará de los mercados portugués y andorrano).

Deerfoot Sport, que puso en marcha César Fernández en 2001, se ha encargado de la comercialización en España, Portugal y Andorra de la marca en las últimas dos décadas. De hecho, cuando en 2014 Wolverine creó estructura en el país, mantuvo la independencia de su socio en el territorio. Ahora, justo cuando el contrato ha finalizado (expiró el 31 de diciembre pero se ha alargado hasta el próximo 1 de junio) el grupo ha decidido recuperar la gestión directa de la marca para, así, poder aprovechar todo su potencial de crecimiento. Deerfoot está en plena venta de la campaña FW21/22, que será servida ya por la nueva filial.

La nueva filial estará capitaneada por Jerónimo Vázquez-Canónico, que hasta ahora era el máximo responsable comercial de la marca en Deerfoot y que cuenta con una larga trayectoria en el sector, con puestos de responsabilidad en compañías como Nike, Billabong o Fox. La marca instalará su cuartel general (oficinas y showroom) en las instalaciones que Wolverine tiene en Castelldefels (Barcelona), compartiendo espacio con otro de los buques insignias del grupo, Merrell.

En el último ejercicio, cerrado a mayo de 2020, Saucony alcanzó una facturación cercana a los 8 millones de euros, con el perfomance como gran caballo de batalla (55% de las ventas) pero con el lifestyle manteniendo un gran comportamiento. Con la creación de esta nueva filial, la compañía quiere dar un impulso a la marca. Y el precedente de Merrell, sin duda, es un aval a esta nueva estrategia.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte