• Actualidad Internacional
  • 11 de Mar, 2021

El equipo Red Bull Racing apuesta por Therabody

 En la Fórmula 1, la velocidad lo es todo y eso se extiende desde el rendimiento bruto de los coches hasta la rapidez con la que el equipo de boxes, que ha batido el récord mundial, puede recuperarse de las intensas sesiones en pista y del exigente calendario de 23 carreras.

En el Gran Premio de Brasil 2019, el equipo de boxes de Red Bull Racing estableció un nuevo e increíble récord al conseguir cambiar las cuatro ruedas del coche de Max Verstappen en solo 1,82 segundos. Pero los enormes y conocidos esfuerzos de la escudería, que incluyen nueve de las diez paradas en boxes más rápidas de la temporada pasada, vienen con innumerables horas de intenso entrenamiento que pasan factura en el período previo a esos milisegundos cruciales.

Para ayudar al equipo a recuperarse de forma más rápida y eficaz, Red Bull Racing se complace en anunciar a Therabody, el innovador global en bienestar tecnológico, como su Socio Oficial de Recuperación.

Therabody es el creador del primer dispositivo de terapia percusiva manual, Theragun, que se utiliza para acelerar la recuperación y apoyar el rendimiento deportivo en general. Desde su lanzamiento oficial en 2016, la empresa evolucionó de Theragun a Therabody, con un completo ecosistema de productos, contenidos y servicios de bienestar basados en la ciencia y la investigación.

Los dispositivos y servicios únicos de Therabody, líderes en el sector, son utilizados por más de 250 equipos deportivos profesionales y atletas de todo el mundo, y a través de su asociación con Red Bull Racing, la compañía impulsará el deporte más rápido del mundo. En cada carrera de la temporada 2021, Max, Sergio y el equipo de boxes más veloz del deporte tendrán acceso -y se beneficiarán- de una serie de dispositivos de terapia percusiva con Bluetooth de Therabody, para ayudar a optimizar el calentamiento y la recuperación con el fin de garantizar que estén en la mejor condición posible antes de la
carrera.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: " Desde fuera, la Fórmula 1 puede no parecer un deporte muy físico, especialmente para los mecánicos en el garaje. Pero estos chicos trabajan increíblemente duro para estar en la mejor condición posible y si no lo estuvieran, las paradas en boxes de 1,82 segundos no serían posibles. El inconveniente es que la intensa preparación y la repetición puede causar dolor muscular por lo que el formar un equipo con Therabody ayudará a mitigarlo y a que el equipo se recupere más rápido para que pueda rendir al máximo"

El Dr. Jason Wersland, fundador y director de Therabody, dijo: "El equipo Red Bull Racing es mundialmente conocido por su velocidad. Desde los pilotos hasta el equipo de boxes, cada miembro trabaja increíblemente duro física y mentalmente, la recuperación efectiva es fundamental para el éxito del equipo. Therabody tiene el honor de apoyar al equipo Red Bull Racing y desarrollar protocolos que ayuden a mejorar su recuperación y maximizar su rendimiento".

Si quieres compartir...