• Actualidad Nacional
  • 11 de Mar, 2021

El comercio de Barcelona abrirá este sábado como protesta contra las restricciones

Las principales asociaciones de comerciantes de Barcelona, entre las que se encuentran Barcelona Oberta o Fundació Barcelona Comerç, ha animado a los vendedores y establecimiento de la ciudad a abrir sus locales este sábado durante tres horas para protestar por las restricciones, que están sofocando el comercio de la ciudad.

De esta manera, las entidades han invitado a los comerciantes barceloneses a abrir de 10 a 13 de la mañana del día 13 para manifestarse en contra del Govern y demandar la vuelta a la normalidad en el comercio.

Apenas un mes después de que el Procicat permitiera a las librerías abrir los fines de semana, el resto de asociaciones de comerciantes de Barcelona ha invitado a los diferentes gremios de la ciudad a protestar contra la obligatoriedad de cerrar los establecimientos durante los fines de semana.

Las mismas entidades han recordado que no se permite el acceso al público en aquellos establecimiento no esenciales. Por ese motivo, y para cumplir la normativa impuesta, recomiendan abrir solo para recoger en el local aquello productos comprados a través de internet o teléfono.

También se ha aconsejado a los comerciantes poner una mesa o precinto a la entrada de su local, anunciando que no está permitida la entrada al público, para evidenciar el cumplimiento de las restricciones.

El comercio barcelonés quiere protestar así y denunciar "imperiosa necesidad de poder trabajar para sobrevivir", con la idea de convertir al sector en un "referente de la seguridad ante el coronavirus", tal y como han informado en un comunicado.

Si quieres compartir...