adidas define un ambicioso plan de crecimiento para los próximos 5 años

Redacción - Tradesport10/03/2021
Imagen

Adidas busca acelerar el crecimiento con un nuevo plan quinquenal. La compañía Adidas tiene como objetivo duplicar sus ventas de comercio electrónico para 2025 y hacer que sus productos sean más sostenibles como parte de un plan estratégico de cinco años que ha bautizado como "Own the Game". El plan también exige que los ingresos se expandan entre un 8 y un 10 por ciento de promedio anualmente y que las ganancias aumenten a un ritmo más rápido.

Adidas dijo que su estrategia está diseñada para aumentar significativamente las ventas y la rentabilidad y ganar participación de mercado hasta 2025. Se espera que más del 95 por ciento del crecimiento de las ventas provenga de cinco categorías estratégicas: fútbol, running, training, actividades al aire libre y estilo de vida.

Este nuevo plan contempla un aumento de 1.000 millones de euros en la inversión en márketing y otros 1.000 millones para potenciar la digitalización.

Siguiendo los pasos de Nike: potenciar el DTC
Dado que la construcción de relaciones directas con su público objetivo juega un papel cada vez más importante, Adidas evolucionará su modelo operativo para dirigirse a los consumidores de manera más directa. Como resultado, se prevé que el negocio directo al consumidor (DTC) de la empresa represente alrededor de la mitad de las ventas netas totales de la empresa para el 2025 y genere más del 80 por ciento del crecimiento objetivo de los ingresos brutos. Se prevé que el negocio de comercio electrónico de la empresa se duplique hasta situarse entre 8.000 y 9.000 millones de euros.

Dado que la construcción de relaciones directas con su público objetivo juega un papel cada vez más importante, Adidas evolucionará su modelo operativo para dirigirse a los consumidores de manera más directa.

Desde una perspectiva de mercado, la empresa se centrará en la Gran China, EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y América del Norte. En general, se espera que estos tres mercados estratégicos representen alrededor del 90 por ciento del crecimiento de las ventas hasta 2025. La compañía planea ampliar sus hubs estratégicos hasta 2025, de forma que a Tokio, Shanghái, Londres, París, Nueva York y Los Ángeles se unirán Seúl, Pequín, Dubái, Moscú, Berlín y México. Además, 9 de cada 10 productos de Adidas se fabricarán con materiales sostenibles para 2025. La empresa se ha marcado como objetico usar sólo poliéster reciclado a partir de 2024, así como reducir su huella de carbono.

“'Own the Game' es una estrategia de crecimiento e inversión que llevará a Adidas a un futuro exitoso. Nuestra estrategia está profundamente arraigada en el deporte, pone al consumidor en el centro de todo lo que hacemos y nuestra gente le da vida. Nuestro enfoque estratégico es aumentar la credibilidad de la marca Adidas, elevar la experiencia de nuestros consumidores y ampliar los límites de la sostenibilidad ”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

Este nuevo plan contempla un aumento de 1.000 millones de euros en la inversión en márketing, y otros 1.000 millones para potenciar la digitalización

Los aspectos más destacados del plan incluyen:

  • Enfoque estratégico en la credibilidad de la marca, la experiencia del consumidor y la sostenibilidad
  • Cambiar a un modelo de negocio dirigido directamente al consumidor
  • Las ventas de comercio electrónico se duplicarán hasta situarse entre 8.000 y 9.000 millones de euros
  • Nueve de cada 10 productos de Adidas serán sostenibles
  • Transformación digital respaldada por inversiones de más de mil millones de euros
  • Los ingresos aumentarán entre un 8 y un 10 por ciento anual.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte