• Actualidad Internacional
  • 09 de Mar, 2021

ViralOff impulsa las ventas de Polygiene

Polygiene acaba de anunciar que el cuarto trimestre de 2020 fue el mejor de su historia, con un aumento de las ventas del 40% con respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 26,6 millones de coronas suecas (2,7 millones de euros). El crecimiento se debió en gran parte al éxito de ViralOff en el contexto de la pandemia Covid-19, ya que este tratamiento de textiles y otros productos puede reducir los virus en un 99% en dos horas.

A pesar de estas buenas cifras, el margen bruto se redujo en 3,8 puntos. La empresa terminó con una pérdida neta de 2,6 millones de SEK (260.000 euros), debido a los costes no recurrentes asociados con la adquisición de Addmaster , un proveedor mundial británico de aditivos antibacterianos para superficies duras, por 374 millones de SEK (36,9 millones de euros). 

Polygiene está en el centro de la atención de los medios desde que lanzó ViralOff en abril. En el contexto del brote de Covid-19, la demanda del tratamiento se ha disparado y el grupo ha ampliado su alcance desde el tratamiento inicial de ropa protectora, máscaras faciales y otros productos hospitalarios a áreas de uso mucho más amplias, como otros tipos de prendas y accesorios. 

Si quieres compartir...