• Actualidad Internacional
  • 08 de Mar, 2021

ASICS EMEA aumenta su rentabilidad y consolida su ecommerce en 2020

A pesar de las difíciles condiciones del mercado y del cierre de las tiendas de ASICS y de las tiendas de los socios mayoristas debido a la COVID-19, ASICS EMEA registró un descenso de los ingresos netos consolidados de sólo un 7,3%* a lo largo del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios de ASICS aumentaron un 60,3% interanual, en gran parte debido a la eficiencia operativa.

Aceleración digital
ASICS EMEA registró un fuerte crecimiento del comercio electrónico, con un aumento del 134,2% interanual. Como parte de sus planes de aceleración digital, ASICS introdujo nuevos servicios digitales para ayudar a más personas a encontrar los productos adecuados en línea. Además, ASICS introdujo su primer evento de relevos de carrera virtual, el ASICS World Ekiden, que atrajo a un récord de 56.000 participantes.

La marca de running número uno en Europa
En 2020, ASICS confirmó su posición como la marca de running número uno en Europa, según los datos de NPD. Este galardón lo demuestran los millones de corredores de toda la región que confían en los productos de ASICS para ayudarles a rendir y a no lesionarse. El equipo de científicos de ASICS en el Instituto de Ciencias del Deporte de Kobe (Japón) sigue aplicando su profundo conocimiento del movimiento humano para desarrollar productos tecnológicamente avanzados.

Ganancia de cuota de mercado
En 2020, ASICS ganó un 3% de cuota de mercado en calzado en la categoría "Made For and Used For" Running de más de 90 euros en EU5 (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) según los últimos datos de NPD. ASICS también ganó un 2% de cuota de mercado en calzado en la categoría "Made For and Used For" Tenis y un 10% en la categoría "Made For and Used For" Indoor en EU5.

CARSTEN UNBEHAUN, director general de ASICS EMEA:
"2020 fue sin duda un año difícil, pero junto con nuestros socios y nuestra comunidad, estamos emergiendo en una posición fuerte y tenemos un verdadero impulso de cara a 2021. En 2021, volvemos a nuestras raíces y ponemos nuestro propósito fundacional, Anima Sana in Corpore Sano, o Una Mente Sana en un Cuerpo Sano, en el centro de nuestro negocio. Nuestra nueva plataforma de marca "Mente sana, cuerpo sano" nunca ha sido más relevante y seguiremos apoyando a más personas para que disfruten de los beneficios del deporte y el movimiento, no solo en el cuerpo, sino en la mente."

 

 

Si quieres compartir...