• Actualidad Nacional
  • 08 de Mar, 2021

adidas apuesta por la sostenibilidad con su iniciativa #Greenpadel

adidas padel tiene muy claro que es inevitable dejar una huella de carbono, pero siempre se pueden hacer cosas para reducirlo y compensarlo. Así nace el espíritu #GREENPADEL.

Desde hace un tiempo, la marca alemana ha estado trabajando en un proyecto con una finalidad clara; cuidar y preservar el medioambiente. Afirman que “el partido más importante de nuestras vidas no se juega en una pista. En realidad, lo jugamos fuera, en nuestro día a día”.

Con esta filosofía nace #GreenPadel, una acción de carácter ecológica que recoge el valor principal de adidas padel, el cuidado del medio ambiente en todas sus formas. Desde la producción hasta la venta.

¿Pero qué es #GREENPADEL? ¿Se trata de una línea de productos ecológica? ¿Hay algo más detrás? Conozcamos esta pionera -y tan necesaria- iniciativa:

UN BOSQUE PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Por muy controlado que esté, cualquier proceso de fabricación produce emisiones contaminantes. Para compensar estas emisiones, desde adidas decidieron en 2018 comenzar la reforestación de Génesis, un bosque ubicado en los Picos de Europa. Ahora han decidido embarcarse en un emprendimiento todavía mayor; el Bosque adidas padel.

De la mano de Reforestum, una empresa dedicada al cuidado mediambiental, adidas padel está financiando la reforestación de un área de 2,4 hectáreas, equivalente a 120 pistas de pádel. Este nuevo bosque adidas se ubica en Calahorra de Boedo (Palencia) y compensará unas 842 toneladas de CO2

INNOVACIÓN PARA PROTEGER EL PLANETA
adidas siempre se ha destacado por ser una compañía pionera en la investigación y la producción de nuevos materiales ecológicamente sostenibles. Prueba de ello son los materiales como el Flax Fiber y el Dupont Tyvek.

Además, adidas sigue unas reglas internas muy exigentes, en las que todas sus fábricas deben pasar una exhaustiva auditoría para asegurar que se cumplen los requerimientos medioambientales autoimpuestos por las directrices de la compañía. De hecho, la oficina principal de adidas padel, la torre Spínola en Madrid, se trata de un edificio sostenible con certificado BREEAM que confirma un importante ahorro energético, reduciendo así las emisiones contaminantes.

#GREENPADEL por tanto se trata de un proyecto innovador dentro de la industria del pádel, con el cuál se espera aportar un impulso al cuidado del medioambiente, y con el que la marca busca concienciar a los usuarios para que se unan al movimiento. Es sin duda una medida que suma y aporta valor, aunque como afirman desde la compañía “para ganar este partido debemos jugar todos juntos”

 Conoce más detalles y únete al proyecto AQUÍ

 

 

Si quieres compartir...