• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2021

Joma denuncia el desconocimiento del deporte femenino

Bajo el título “¿Conoces a esta niña?”, la marca española muestra a algunas de las mejores deportistas del mundo que, con un palmarés mayor, son menos conocidas que la mayoría de los deportistas masculinos.

A pesar del auge que el deporte femenino ha experimentado en los últimos años, existe una gran desigualdad entre sexos en todos los aspectos. También en el ámbito de la comunicación e imagen pública. Por este motivo, Joma ha lanzado una campaña de concienciación y reconocimiento social dentro de su estrategia de apoyo al deporte en todas sus vertientes: desde el deporte base al de élite, amateurs y profesionales, hombres y mujeres…

 

Peque, es la segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo. Campeona de Liga, de Copa de SM la Reina, Supercopa de España e internacional con España. A pesar de sus títulos y galardones es tan desconocida ahora como cuando tenía tres años.

Renatinha es la líder de la selección de fútbol sala de Italia, antes lo fue de Brasil. Desde 2017 se mantiene en el top cinco de las mejores jugadoras del mundo. En 2020, fue la tercera tras Peque. El fútbol sala brasileño es reconocido a nivel mundial por su calidad, de allí son los mejores jugadores de las últimas décadas, sin embargo Renatinha es tan poco conocida públicamente como a los seis años.

Magda Linette es la mejor tenista polaca y también forma parte del ‘JomaTeam’. Ha ganado el Open de Tailandia y el NYJTL Bronx Open 2019 lo cual le lleva a estar en el Top-50 WTA.

Zazu Osoro es una joven jugadora de pádel. Comenzó en este deporte en su argentina natal, de momento ha conseguido más de 2.600 puntos, 42 partidos ganados y alcanza el ranking 16 de WPT.

Imoco Volley es el mejor equipo del mundo de vóley ha ganado prácticamente todo en Italia y en el mundo.

Marta Torrejón es la capitana del FC Barcelona y lo ha sido de la selección Española de fútbol. Atesora más de 90 internacionalidades, 4 ligas y 8 Copas de la Reina, pero su nombre no suena igual que el de sus compañeros de fútbol masculino.

 

Desde sus inicios Joma ha estado muy cerca de los deportistas, ayudando en su desarrollo y compartiendo con ellos experiencias. En la élite patrocina a equipos de diferentes deportes y selecciones nacionales como la de fútbol sala, atletismo, rugby o balonmano en España, deportistas top como el tenista Pablo Carreño, los jugadores de fútbol sala Pito, Anita Luján o Fernán Aguilera o Chuso García Bragado, atleta con siete Juegos Olímpicos… entre muchos otros.

En los últimos años Joma ha apoyado la reivindicación deporte femenino con campañas como la denuncia de los estereotipos del deporte con la selección española femenina de rugby o “Ojalá todos los días fuéramos noticias” para denunciar el poco espacio en los medios de comunicación.

https://www.instagram.com/p/CMCgRhQqcnv/

 

Si quieres compartir...