• Actualidad Nacional
  • 07 de Mar, 2021

Los consumidores, cada vez más digitales

El comparador de precios idealo.es, ha analizado cuáles han sido las tendencias más relevantes entre los consumidores que se decantaron por las compras online en nuestro país en 2020.

Un dato extraído del estudio elaborado desde idealo.es es que, durante el proceso de compra online, los usuarios se caracterizan por hacer sus búsquedas por la mañana, de hecho, el 48% de los españoles prefiere este horario y más concretamente el 16% de ellos elige la madrugada. Por otro lado, el 40 % de los españoles prefieren intentar conseguir sus productos online por la tarde y por la noche.

Si nos centramos en los días de la semana, el análisis coloca el domingo y el lunes como los días escogidos para llevar a cabo sus compras online. Por detrás, se abren paso el martes y el miércoles. Sorprendentemente, el viernes es el día menos preferido por los españoles para obtener sus productos.

Además, el uso del smartphone ha sido determinante en las nuevas tendencias del ecommerce. De hecho, la Asociación Mundial de Comunicación (IAB) asegura que el 72% de los compradores online utilizan internet como canal de compra y el número de internautas se ha situado al alza en 2020.

Además, durante el curso anterior, se ha comprado 3,5 veces al mes de media y se ha gastado un promedio de 68 euros, 4 euros más que en 2019. En idealo también han observado que los usuarios han sabido sacar partido de la aplicación móvil, y han detectado un incremento de uso de la herramienta “alarma en el precio”, su opción que notifica al usuario cuándo el producto alcanza el precio ideal que ha marcado previamente. Por comodidad, los consumidores utilizan las alarmas de precio en la app más que en la web.

Estas cifras reflejan la pérdida de peso del ordenador como dispositivo de compra online, que, a pesar de ser el dispositivo más utilizado para ello, va perdiendo peso. Al contrario de lo que ocurre con los smartphones que año tras año ganan adeptos.

La transformación digital producida por el teletrabajo y el incremento de la compra online, así como el mayor uso que le hemos dado a la tecnología, han provocado que el mercado de los smartphones se sitúe como la primera categoría más buscada. En este sentido, Catalunya prefiere Apple y Madrid se decanta por Xiaomi

Las nuevas tendencias en búsquedas aseguran el auge de la tecnología con productos como los smartphones, los ordenadores, los televisores y los smartwatches. Las deportivas y sneakers también se han convertido en un “must have”, así como los electrodomésticos.

Si quieres compartir...