• Actualidad Nacional
  • 03 de Mar, 2021

Pablo Benavente, un histórico de El Corte Inglés, abandona la compañía

Pablo Benavente, el que hasta la fecha era el máximo responsable del proyecto Sportown de El Corte Inglés, acaba de abandonar la compañía tras más de 24 años vinculado a la cadena.

La trayectoria de Benavente en los grandes almacenes ha sido muy extensa y en la práctica totalidad de estas más de dos décadas ha estado vinculado al mundo del deporte.

Tras su paso por el departamento de electrónica, el año 2000 pasó a dirigir el departamento de ventas y marketing de deporte, cargo que ocupó durante 17 años y que compaginó, desde mayo de 2009, con la dirección de Sportown, el proyecto de tiendas de pequeño formato especializadas en moda deportiva. A lo largo de esos años, Benavente participó en la creación de las marcas B-PRO, Tijuana, Verhunt y Mountain Pro, además de la etiqueta Outhouse.

En 2017 asumió la dirección estratégica de las marcas propias de Deportes en El Corte Inglés manteniéndose también al frente del negocio de Sportown. A finales de 2018 regresó al departamento de Marketing de la compañía para poner en marcha el departamento de Retail Experience, cargó que compaginó con la Dirección de marketing del área de Deportes y la Dirección de negocio de Sportown. Desde febrero de 2020, coincidiendo con la llegada del COVID y los cambios que éste conllevó en las estrategias de la compañía, Benavente se centró en la Dirección de Sportown hasta que el pasado febrero puso punto y final a su trayectoria en la empresa.

Desde hace aproximadamente un año y medio, Benavente ejerce también como Consultor especializado en retail, colaborando con organizaciones que quisieran reorientar o transformar su negocio, ayudando a marcas a hacer crecer su negocio y creando experiencias omnicanal,. “Me despido agradecido por estos años disfrutados - y tremendamente orgulloso del trabajo realizado- para iniciar un nuevo camino (retomando algunas facetas algo abandonadas como el emprendimiento, la consultoría y la formación) que, a buen seguro, me harán divertirme tanto como hasta ahora” ha explicad el ejecutivo.

Si quieres compartir...