Urban Sports Club y Cloudworks llegan a un acuerdo para fomentar el deporte como actividad esencial

Redacción - Tradesport02/03/2021
Imagen

Cada vez son más los trabajadores que esperan que sus empresas se preocupen por su bienestar -físico y mental- y piden que se potencie el deporte dentro de las organizaciones. En esta línea, tal y como muestran los resultados de un estudio realizado por Urban Sports Club y forsa, casi el 90% de los trabajadores desearía que su empresa prestara atención a su salud, y uno de cada dos, 52%, vería con buenos ojos el copago de las ofertas o afiliaciones deportivas y de fitness.

En este contexto, Urban Sports Club, la red deportiva más amplia y flexible de Europa, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Cloudworks, operador de coworking y oficinas privadas, para fomentar el deporte como herramienta de bienestar laboral entre sus trabajadores o coworkers. Desde Cloudworks, Verónica González, Communications Manager & Community Team Leader, explica por qué han dado este paso: “El bienestar y la salud como parte del entorno laboral es una tendencia que se ha afianzado cada vez más en la cultura corporativa. Las circunstancias actuales lo corroboran. Contar con un aliado como Urban Sports Club nos permite ofrecer un servicio de calidad con diversidad de actividades deportivas y una amplia red de centros a un precio asequible para nuestros miembros”.

Con esta colaboración ambas entiendas tratan de dar respuesta a la demanda de los trabajadores que afirman, un 64%, que si sus empresas los apoyaran serían más propensos a realizar deporte. Además de los trabajadores, las propias organizaciones salen beneficiadas con este tipo de acuerdos ya que las empresas que proporcionan a sus equipos estabilidad y promueven la forma física y la fortaleza mental generan una cultura corporativa atractiva. Si los empleados se sienten valorados, es más probable que permanezcan en la empresa.

En qué consiste el acuerdo

Esta alianza refuerza la estrategia que desde Urban Sports Club están impulsando durante este 2021, tal y como comenta Liz Andrews, Managing Director Iberia de Urban Sports Club, “una de las grandes apuestas de la organización para este año es ofrecer servicios corporate para que las empresas puedan cuidar de la salud de su plantilla e introducir en ellos hábitos saludables para su vida en general”.

La colaboración consiste en un contrato Prime en el que Cloudworks paga una cantidad mensual fija dependiendo del número de empleados o coworkers que se apunten a Urban Sports Club ese mes.El resto de la suscripción la paga el coworker. El acuerdo está en activo desde ayer 1 de marzo.

Cloudworks, que ofrece espacios de trabajo a través de sus coworkings y oficinas privadas, cuenta con 10 ubicaciones en Barcelona y 2 en Madrid. Esta organización se suma a otras como Intracon N26 y mimacom, con las que Urban Sports Club colabora con el objetivo de mejorar la salud de las plantillas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte