Amazon lanza un proyecto de fabricación por demanda

Redacción - Tradesport02/03/2021
Imagen

En esta vida todo está inventado… hasta que llega Amazon. El gigante del e-commerce sigue creciendo y de cara a seguir revolucionando su modelo de negocio ya ha dado luz verde a su próximo proyecto innovador: Build It. Un espacio, al estilo crowdfunding, donde el cliente paga por una idea aún no fabricada y en caso de que este objeto alcance la demanda necesaria, se crea y se comercializa. De lo contrario, se devuelve el dinero al consumidor y Amazon pasa al siguiente producto buscando qué es lo que más interesa a la gente.

A finales de 2019, Amazon anunció sus proyectos Day1 Editions. Una serie de innovaciones en prueba pero que se enfocan hacia un estreno a corto plazo para la compañía. Pues bien, siguiendo con esa línea, el imperio de Bezos ya ha anunciado Build It que es tan simple como una plataforma donde si algo interesa, se crea; de lo contrario, se destruye.

A decir verdad, esta idea ya estaba inventada solo que ahora llega con la fuerza necesaria del mayor gigante del comercio online. Un proyecto que ya llevaban a cabo empresas como Kickstarter o Indiegogo, también Xiaomi se ha interesado, pero que a diferencia de estas llega con una devolución del dinero si el producto no alcanza a la demanda solicitada.

Así de simple y por lo que Amazon ha reconocido que es un proyecto “para conocer los gustos de sus consumidores”. Un crowdfunding estrenado con tres productos (una impresora térmica, una báscula de precisión y un reloj retro), que durante los próximos 30 días a su lanzamiento irán rellenando una barra en la web según los clientes vayan haciendo una reserva para su llegada.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte