• Actualidad Internacional
  • 01 de Mar, 2021

Fjällraven apuesta por la sostenibilidad con su nuevo proyecto Samlaren

Fjällräven lanza Samlaren – en Sueco “ recolector"-, un nuevo concepto que demostrará el compromiso de la marca con la calidad y la tradición de no dejar que los recursos se desperdicien. La idea detrás de Samlaren es crear una iniciativa sostenible e innovadora con la misión de explorar la circularidad y la reutilización de recursos.

Todos los productos que llevan la insignia Samlaren se crean utilizando tejidos sobrantes de las fábricas de Fjällräven, cuidadosamente combinados, en ediciones limitadas numeradas con diseños únicos y combinaciones de colores divertidas.

Todas las piezas ofrecen el mismo alto nivel de funcionalidad, durabilidad y la fiabilidad que se puede esperar de cualquier producto Fjällräven pero con materiales reciclados y diseño elevado. El primer lanzamiento de productos Samlaren será una colección curada de clásicos reinventados hechos con tejido G-1000 excedente, incluida la clásica chaqueta Greenland en
bloques de color patchwork, la icónica mochila Kånken y actualizada versiones del bolso tote y la gorra.

"La basura de un hombre es el tesoro de otro"
Henrik Andersson, director creativo global de Fjällräven es responsable del diseño de Samlaren. Él describe: “La idea es convertir un problema en una oportunidad y encontrar un nuevo uso para el material sobrante. Me gusta el dicho 'la basura de un hombre es el tesoro de otro' y con Samlaren estamos convirtiendo nuestra propia 'basura' en piezas preciadas ".

Christiane Dolva Törnberg, directora de sostenibilidad de Fjällräven, añade: “Con Samlaren, nuestra ambición es encontrar un nuevo uso para el material sobrante existente y no dejar que nada se desperdicie. Al integrar la sostenibilidad como parte vital del concepto, nos abrimos a nuevas ideas innovadoras ”.

La sostenibilidad y la innovación siempre han estado en el centro de Fjällräven, como valores fundamentales de la marca. En 1964, el fundador Åke Nordin guardó un rollo de tela que no utilizó durante el desarrollo de su innovadora Thermo Tent y unos años más tarde, lo utilizó para hacer el primera chaqueta legendaria de Groenlandia.



Esta primavera 2021, Fjällräven va unos pasos más allá en su compromiso sostenible con la introducción de Samlaren, una nueva iniciativa sostenible arraigada en la herencia y el espíritu de innovación de Fjällräven. 

https://www.fjallraven.com/eu/en-gb/explore-samlaren

Si quieres compartir...