Garmin presenta un crecimiento del 23% en el cuarto trimestre de 2020

Redacción - Tradesport25/02/2021
Imagen

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al cuarto trimestre de 2020, en el que ha registrado una facturación total de 1.351 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior. Estos datos confirman la solidez de la compañía, ofreciendo por quinto año consecutivo, el crecimiento de los ingresos y resultados operativos de esta, siendo las áreas de náutica, fitness y outdoor las que obtuvieron un crecimiento mayor. Todo ello con un margen bruto del 58,5% frente al 58,0% que se obtuvo en el mismo trimestre de 2019, y un margen de explotación del 27,5%, siendo del 25,1% en el período análogo de 2019. Con estos datos, la firma cierra el ejercicio de 2020 con una facturación global de 4.186 millones de dólares, un 11% más respecto al año anterior.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “En un año repleto de retos inimaginables, Garmin ha conseguido unos buenos resultados. Durante este tiempo nuestros productos han acompañado y ayudado a las personas a empezar o a mantener un estilo de vida más saludable, basado en el bienestar y las rutinas activas. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las nuevas oportunidades y desafíos que nos traerá el 2021”.

Datos por sectores
En lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de la Náutica, en el que los ingresos aumentaron un 48%, respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen bruto y el operativo fueron del 56% y el 24% respectivamente, lo que dio resultado a un crecimiento de los ingresos operativos del 92%. El crecimiento vino dado principalmente por los plotters. En este sentido, la firma incorporó la serie GPSMAP 723, 923 y 1223 con pantallas de mayor resolución y mejor procesamiento. También lanzó la nueva serie de sondas Striker Vivid.

En cuanto al área de Outdoor, los ingresos experimentaron un incremento del 40%, liderado por la gran demanda de sus relojes de aventura. Los márgenes bruto y operativo fueron del 66% y el 43%, respectivamente, lo que derivó en un crecimiento de los ingresos operativos del 55%. Una de las novedades más destacadas en este segmento fue el Descent Mk2i, el primer reloj de buceo Garmin con integración de aire en combinación con el transmisor T1. Este lanzamiento permitió ampliar el alcance de la marca en el mercado del buceo recreativo. Otro de los nuevos productos de esta área fue Instinct Esports, uno de los relojes outdoor más significativos de la firma, pero con la inclusión de funciones especializadas para los egamers.

Por su parte, los ingresos del segmento de fitness obtuvieron un crecimiento del 26% durante el último trimestre de 2020, viéndose impulsados por una fuerte demanda de los wearables avanzados y los productos de ciclismo. El margen bruto y el operativo fueron del 53% y el 27%, respectivamente, lo que derivó en un crecimiento de los ingresos operativos del 75%. En el cuarto trimestre, Garmin lanzó Tacx Boost, un rodillo de entrenamiento indoor fácil de usar e instalar y que ofrece una sensación más realista para los ciclistas durante sus entrenos. Garmin, continuó demostrando su compromiso con las mujeres, gracias al lanzamiento de la función de seguimiento del embarazo a través de Garmin Connect, que proporciona nuevas e innovadoras herramientas a las usuarias que desean mantenerse en forma y seguir una vida saludable y activa también durante el embarazo.

Mientras, el sector de Automoción experimentó un crecimiento del 11%, gracias al impulso de los programas OEM y a las categorías especializadas de consumo. El margen bruto fue del 42% y registraron una pérdida de explotación de 12 millones de dólares a casusa de la inversión en programas OEM.

finalmente, en el segmento de la Aviación, los ingresos se vieron reducidos en un 19%. Así, el margen bruto fue del 73% y el margen operativo del 21%. Dentro de este segmento de negocio, la tecnología Garmin Autoland fue reconocida como una de las mayores innovaciones de 2020 por Popular Science y ganó el premio Top flight Aviation International News.

Inversión en I+D y visión de futuro
La compañía incrementó en un 23% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la firma a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

En Garmin, cada reto de futuro mantiene vivo el propósito de ayudar a las personas a aprovechar al máximo el tiempo que dedican a sus pasiones. Por eso, con la clara visión de que cada día es una nueva oportunidad para superar el ayer, la firma continúa enfocada en la innovación constante para ofrecer productos que sigan revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte