• Actualidad Internacional
  • 25 de Feb, 2021

Compressport presenta su renovado R2V2

Si 2020 fue año de renovación del 80% de la colección, para Compressport 2021 es el año de consolidar liderazgo en su categoría. ¿Cómo? Apostando por sus productos estrella: la compresión.

Doce temporadas después de su irrupción en el mercado, "Compressport quiere seguir siendo referente en el sector, y es por eso que sigue mejorando su tecnología de compresión. En concreto ha focalizado sus esfuerzos en los R2V2, las famosas perneras de Compressport, que a tantos corredores amateurs y atletas profesionales han acompañado", asegura David Alegre, brand manager de Compressport en España.

El icono de la marca

El R2V2 es sin duda el producto más icónico y reconocible de la marca. Desde su lanzamiento, la pernera de Compressport ha tenido presencia en carreras, ferias, líneas de meta y podios de todo el mundo.

En 2020 Compressport presentó el rediseño de la pernera R2V2: con un tejido ondulado en 3D consiguió mayor protección para el tobillo y el tendón de Aquiles. Gracias a la mejora del estiramiento vertical, ahora se ofrece más comodidad y ajuste. Si se utiliza antes del ejercicio, la pernera estimula el flujo sanguíneo y prepara la musculatura para el esfuerzo. El refuerzo en la rodilla está diseñado para mitigar el impacto y la sensación de incomodidad en las bajadas de trail o de asfalto.
En 2021 Compressport renueva la gama de colores con modelos coral y lima.

¿Qué es la compresión?
El uso de la compresión se basa en la educción de oscilaciones musculares, que son el reflejo de los impactos generados en el suelo. Al reducir estas vibraciones, la compresión limita el daño muscular (hasta en un 42%) inducido por la repetición de movimiento durante esfuerzos prolongados como trail o maratón. Además, la compresión consigue posponer la fatiga y, por tanto, mejora el rendimiento del corredor.

En lo referente al post ejercicio, la compresión reduce los procesos inflamatorios en un 52%, de lo que se concluye que juega un papel clave en la prevención del dolor muscular.

Si quieres compartir...