Base apuesta por operar como una cadena para afrontar estos próximos años

Redacción - Tradesport25/02/2021
Imagen

2020 fue un buen año para BASE DETALL SPORT. O eso es lo que dicen desde la central que, a pesar de haber perdido algun socio histórico en los últimos días, y en medio de rumores sobre una posible fusión con Intersport -para ser más atractivas a los ojos de Nike- afirma que "a pesar del difícil contexto global, la compañía sale reforzada". ¿Cómo? Pues como señalan desde la central, por dos motivos principalmente: por una parte, "gracias a su sólida posición financiera, que permitió ofrecer aplazamientos a sus asociados, facilitando la gestión de tesorería en los momentos de cierres e incertidumbre"; y por otra parte, "gracias a un plan específico trazado conjuntamente entre el Consejo y el equipo de la Central, con el que consiguió optimizar los recursos y conseguir un resultado a final de año similar al del 2019".

En el pasado ejercicio, se definió el PLAN FOCUS 2021-2022 para la compañía con 3 objetivos muy claros: acelerar la verticalización para poder operar como una cadena, acelerar la digitalización potenciando el ecommerce y la conexión digital con los clientes para consolidar la comunidad BASE & WANNA y trazar un plan de expansión para asegurar la representatividad de la cadena en las plazas comerciales más significativas con tiendas cada vez más experienciales.

El cambio considerable que ha dado Base en su estrategia, señalando abiertamente su intención de operar como una cadena -algo de lo que no hace mucho se renegaba- responde, sobre todo, a las exigencias que impone Nike a aquellos clientes grandes que quieran seguir trabajando con la marca. Cambios que tienen que ver, sobre todo, con la obligación de tener una única imagen corporativa (todas las tiendas bajo un mismo rótulo) y una logística y un pago centralizados.

Para conseguir los objetivos marcados, se ha reforzado el equipo con 3 incorporaciones. Toni Maristany (procedente de Desigual) se ha incorporado como Director General, Marc Suñé (procedente de Nike) se incorporó en diciembre como responsable de Marketing y Umberto De Martini (procedente de Vente Privee) se ha incorporado como Responsable de Producto para Ecommerce.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte