• Actualidad Nacional
  • 23 de Feb, 2021

La moda de los marketplace llega a las grandes de la moda: Mango integra marcas de terceros en su ecommerce

La compañía catalana Mango reinventa su modelo de negocio y, como ya han hecho otras grandes empresas/marcas, comenzará a vender marcas de terceros en su canal online. El primer acuerdo lo ha cerrado con la italiana Intimissimi, propiedad del Grupo Calzedonia, que comercializará una amplia selección de prendas de lencería a partir de esta primavera.

Mango inicia así una estrategia colaborativa ofreciendo su marketplace a otras marcas de moda. Un modelo similar al inciado por Tendam, el pasado mes de septiembre, comercializando en su canal online productos de Levi´s y Dockers, Jack&Jones, Only, Vero Moda, Mamalicious y Selected Home.

Mango amplía su oferta comercial con categoría de productos complementarias, alejándose de ser un “marketplace multimarca masivo, sino extender nuestra oferta de la mano de marcas que encajen con nuestro posicionamiento”, ha explicado la directora de online y cliente de la empresa, Elena Carasso.

Tal y como informan desde la compañía catalana, el acuerdo con Intimissimi tendrá una duración de tres años y contempla el lanzamiento de este servicio en seis países (España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia), con el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online.

A medio plazo el objetivo es integrar nuevas marcas que encajen en el perfil de cliente d ela marca y complementen su oferta: "el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi nos permitirá poder integrarnos con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks. Seguiremos analizando nuevas oportunidades que aporten valor a nuestras clientas, siendo extremadamente cuidadosos con el encaje de estas con la marca Mango, que es uno de nuestros mayores activos”.

 

Si quieres compartir...